miércoles, 29 de mayo de 2019

"INHABILITADO": MORENA le "DA PALO" al ROJAS DIAZ-DURAN el "COCO" de CABEZA de VACA...por "burling politico".

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) suspendió por tres años los derechos partidarios de Alejandro Rojas Díaz Durán, y lo inhabilitó para ser candidato de ese partido político, luego de  considerar que violó los estatutos de Morena, al poner en marcha  una campaña de desprestigio en contra de ese partido político y su dirigencia nacional, encabezada por Yeidckol Polevnsky.

La resolución tiene efecto a partir de que el agraviado sea notificado; eventualmente ya no podrá contender por la dirigencia nacional de Morena.  Sin embargo, Rojas Díaz Durán tiene el derecho de acudir ante el tribunal electoral para impugnar la resolución del órgano interno de Morena.


De hecho, Rojas Díaz Durán ofrecerá una conferencia de prensa este miércoles donde dará a conocer su postura sobre esta resolución que lo inhabilita para poder participar como candidato postulado por Morena y para participar en los órganos de dirección y representación del partido.

A través de la resolución del expediente CNHJ-TAMPS-186/19, la CNHJ de Morena, también ordenó la destitución de su cargo como consejero político estatal y consideró fundados los  señalamientos en su contra, con los que se le acusa de  ventilar los asuntos internos de Morena  a través de una campaña constante que realiza en medios de comunicación  para desprestigiar a ese partido político, sus órganos y su dirigencia nacional.

“Al hacer  de conocimiento público puntos de vista subjetivos, en este momento tendría como consecuencia un daño mayor en la imagen y nombre de Morena, sus dirigentes, candidatos e integrantes en general”, precisa el documento.

Según la resolución las declaraciones contra Yeidckol Polevnsky “podrían revestir incluso un carácter de violencia política de género, ya que al referirse a dicha dirigente, lo hace de manera irónica, sarcástica y en forma de burla”.

Las Comisión señaló que existen los elementos suficientes para acreditar los agravios contra el partido por lo que Rojas Díaz Durán recibirá las siguientes sanciones:
Se suspenderán todos sus derechos partidarios por un periodo de 3 años; será destituido de cualquier cargo que ostente dentro de Morena.


fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: