miércoles, 22 de mayo de 2019

EN MEXICO y ARGENTINA "MERMAN" las GANANCIAS del PODEROSO CARTEL de JALISCO del "MENCHO"...le dieron un "raspon".

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos busca afectar las finanzas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.
La medida fue hecha la semana pasada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), que también designó a varias personas asociadas con el cártel como capos de la droga.
Cabe recordar que en esa acción el exgobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y sus tres hijos, también fueron designados por malversar activos estatales y aceptar sobornos del CJNG (en el caso del gobernador) y vivir de los beneficios de los ingresos del crimen.
Destaca en la orden el listado de empresasa y organizaciones civiles que “El Mencho” y sus socios utilizaron para lavar dinero, algunas son despachos de arquitectos, pero también hay procesadoras de carne, de productos agrícolas y restaurantes.
Seis de los establecimientos operan Zapopan, Jalisco, en el “corazón” de esa organización criminal y otras cuatro en Nayarit.
La lista completa:
  1. A&A Estudio Arquitectónico, S. de R.L. de C.V. (AA Estudio Arquitectónico), en Zapopan, Jalisco.
  2. Arquitectura y Diseño en Balance, S.A. DE C.V. (ADB Arquitectos e Inmobiliaria o ADB Inmobiliaria), en Zapopan, Jalisco.
  3. Bodecarne, S.A. DE C.V., en Tepic, Nayarit.
  4. G y R Arquitectos, S. de R.L. de C.V. (GR Arquitectos), en Zapopan, Jalisco.
  5. Granatura, S. de P.R. de R.L. de C.V., en Guadalajara, Jalisco.
  6. Iyari (Iyari Alto Diseño Huichol, Iyari Diseño de Colección Huichol o Iyari Diseño y Moda Étnico), en Tepic, Nayarit.
  7. Jaliefa Boutique, S.A. de C.V. (Lush Style o Lush Style Boutique), en Zapopan, Jalisco.
  8. L-INMO, S.A. de C.V. (L. Inmobiliaria o L-INMO, S.A. de C.V.), en Tepic, Nayarit.
  9. Operadora Restaurantera del Sol Naciente, S. de R.L. de C.V., en Zapopan, Jalisco.
  10. Valor y Principio de Dar, A.C., en Tepic, Nayarit.
El 15 de marzo pasado, en Buenos Aires, Argentina, el CJNG tuvo otro golpe a sus finanzas.
Los funcionarios argentinos están investigando el brazo financiero de un poderoso cartel mexicano, mostrando el entusiasmo del país por deshacerse de su notoriedad como un centro de lavado de dinero para los narcotraficantes internacionales”, reportó el portal insightcrime.org.
Agregó que el 15 de marzo, un juez federal de Morón, en Buenos Aires, interrogó a Óscar Calvete Souza, un hombre de negocios que supuestamente actuó como una conexión con un grupo mexicano conocido como “Los Cuinis”, como se conoce a los miembros de la red que maneja las finanzas del CJNG, brazo criminal liderado por Gerardo (Abigael) González Valencia.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: