jueves, 30 de mayo de 2019

EL "ZETA MONO MUÑOZ" ACUERDA en E.U CALIDAD de INFORMANTE "PONE DEDOS y lo PONEN en LIBERTAD"...lo que sabe por encima de lo que hizo.



Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono" se declaró culpable la semana pasada ante el gobierno de Estados Unidos. Su sentencia parecía inminente hasta que jugó una carta que lo dejará en libertad, toda vez que admitió su culpa y acordó con la fiscalía para convertirse en informante, de suma valía al tener vínculos con el Cártel de Los Zetas y diversos personajes cercanos al tráfico de drogas.

Y es que además, el nombre de "El Mono"se ha vinculado con el ex gobernador deCoahuila, Humberto Moreira, por lo que sus nexos pudieran ser claves para destapar una importante red de narcotráfico. Fuentes cercanas al caso revelaron al periódico Milenioque Muñoz está libre desde hace unos días.

Muñoz Luévano se declaró culpable de los delito de lavado de dinero del narcotráfico al haber introducido y distribuido cocaína, además de tener armas para fines criminales. Lo confesó la semana pasada, cuando el diario San Antonio Express News publicó que durante una audiencia celebrada ante una Corte Federal de San Antonio fue que cooperó con las autoridades.

El rotativo mencionó que "El Mono" tiene vínculos con el ex gobernador Humberto Moreira, de quien se dijo, es investigado en Texas. También se notificó que el hoy informante se relacionó con políticos de Coahuila, fiscales, alcaldes y empresarios, entre otros.

Los Zetas son una peligrosa organización delictiva que no tiene piedad a la hora de desaparecer los cuerpos de sus víctimas (Foto: Archivo)

Muñoz fue detenido en Madrid, España, el18 de marzo de 2016, luego de que se le identificó como enlace de Los Zetas en Europa; también se presumió que podría colaborar de forma independiente con los Cárteles de Sinaloa, el Golfo y Beltrán Leyva, según publicó La Vanguardia.

La organización dirigida por "El Mono" utilizabaarmas de fuego adquiridas al Cártel de los Zetas para controlar los pasillos de introducción y distribución de la droga en Estados Unidos y blanqueaba el dinero obtenido de sus actividades ilícitas a través de varios negocios de su propiedad utilizados para tal fin.

Las escuchas realizadas por la policía española al narco antes de su detención, revelaron amenazas de secuestro y homicidios.

"Déme una oportunidad", le suplicaba por teléfono a Juan Manuel Muñoz Luévano un hombre que le debía 24 millones de pesos, a lo que el narcotraficante contestaba: "No, no, no. ¿Cuál última oportunidad? ¿Qué vas a hacer, vender su alma?", dio a conocer en su momento la agencia de noticias española EFE. En marzo del presente año, "El Mono" Muñoz fue extraditado a Estados Unidos.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: