martes, 28 de mayo de 2019

EL 70% de la MATAZON NACIONAL con ARMAS COMPRADAS en ESTADOS UNIDOS : DICE THE ECONOMIST...y todas "muy pendejas" en manos de peligrosos.

Un reportaje de la revista The Economist señala que el 70% de las armas encontradas en escenas del crimen en México fueron compradas en Estados Unidos.

te recomendamos:

Tras consultar con expertos en análisis de balística esta revista inglesa presenta un inquietante panorama para un país agobiado por una crisis de violencia, cuyo peor reflejo es el repunte de los homicidios.
Mientras que el 66% de los homicidios en México fueron cometidos con un arma de fuego, el cálculo que hace el medio citado es que la mitad de los homicidios en el país podría haberse cometido con una arma estadounidense.
Desde que comenzó el registro moderno de homicidios en México, en la segunda mitad de la década de los años setenta, nunca se habían registrado tantos como en 2018. La tendencia al alza (que inició en 2007, según las estadísticas oficiales) amenaza con hacer de este año el más sangriento.
Se suele hacer hincapié en el tráfico de drogas a la hora de intentar explicar la incontenible ola de violencia, pero lo que apenas se menciona es el papel de las armas.
Esta actitud contrasta con la intensidad con la que se debate el control de armas en Estados Unidos, donde, por otra parte, rara vez se habla de las consecuencias que tiene en el extranjero, en particular en América Latina.
Según señala The Economist, la mayoría de las armas que ingresan a México son compradas legalmente en el país vecino del norte. Mientras de un lado fluyen drogas, del otro se envían armas: una receta que nos lleva a donde estamos.
“Un estudio encontró que en los municipios mexicanos en la frontera con Arizona, Nuevo México y Texas, donde las armas [rifles de asalto] volvieron a venderse [tras un periodo de prohibición que terminó en 2004], la tasa de homicidios se disparó”, según The Economist.
En comparación, cita la revista, los municipios adyacentes al estado de California, donde la prohibición de los rifles de asalto se mantuvo, no registraron un aumento en sus tasas de homicidios.
Otro problema que enfrenta México y otros países latinoamericanos, abunda el medio citado, es la venta de armas que las mismas corporaciones policiacas y militares “pierden”.
Las armas estadounidenses pueden llegar a México por la frontera, por el desierto o en avionetas o contrabandeada en compartimientos ocultos por las garitas oficiales, escondida entre mercancías lícitas.
Mediante huecos en la ley, cada año más de 213.000 armas cruzan la frontera y muchas de ellas son empleadas en actos delictivos, según un informe del Centro para el Progreso Americano.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: