jueves, 23 de mayo de 2019

ATRAPAN a "MIEMBROS" del CARTEL del GOLFO SECUESTRANDO en TEXAS y ESCAPA el CONOCIDO ASESINO "HECTOR BERNAL"...creyeron que estaban en Tamaulipas.

Las autoridades arrestaron a varios miembros de una celula del Cartel del Golfo vinculada al secuestro de dos hombres en Texas. 

Los investigadores creen que los hombres armados están detrás de varios otros delitos en el área inmediata.

Las autoridades de Texas arrestaron a cuatro adultos y tres adolescentes menores de edad que ahora están acusados ​​de varios cargos de actividad criminal organizada y secuestro agravado. Cuatro pistoleros clave, incluido uno que es un conocido asesino del Cartel del Golfo, siguen huyendo.
El caso comenzó el 6 de mayo, cuando una víctima llamó al 911 para denunciar a un equipo de hombres armados en tres camionetas SUV en una casa en la Misión que estaban levantando dos víctimas a punta de pistola, según revelaron documentos judiciales. 

Las dos víctimas son identificadas como Rolando Cruz Jr. y José Alfredo Eliserio Jr., quienes también están presuntamente vinculados a actividades de tráfico de drogas. 

Los hombres armados fueron descritos en documentos judiciales como portadores de rifles tácticos y pistolas.
El alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, confirmó que los hombres armados trabajan para el crimen organizado en México, pero no querían usar el término "cartel".
"Los llamamos 'Organizaciones criminales transnacionales' o 'TCOs'. "No me gusta llamarlos [a los cárteles] para que no mencionen su nombre ni les den reconocimiento", dijo Guerra.
Fuentes de la ley revelaron a Breitbart News que los hombres armados llevaron a las dos víctimas a un escondite en Palmview y que originalmente planeaban cruzarlas a México.

NOTA RELACIONADA:

Los hombres armados se vieron obligados a cambiar de plan debido al aumento de las patrullas en el Río Grande por parte de Texas y las agencias federales. Los hombres armados finalmente golpearon a las víctimas antes de liberarlas.
Como parte de la investigación, los oficiales del alguacil arrestaron a Luis Ángel "El Ferrari" Rosas Jiménez, quien, según informes, informó a las autoridades sobre su supuesto papel en la operación de secuestro y reveló que trabajó bajo un operador de cartel llamado Enrique "El Junior" Aguirre.
Como parte de la investigación, las autoridades dicen que localizaron a otro sospechoso que reveló los nombres de los demas secuestradores. 
La policía todavía está buscando a Enrique "El Junior" Aguirre, Oved Alejandro Ponce, Marco Antonio Elizondo y Victor Luna alias "Hector Bernal", a quienes los investigadores describieron como un conocido asesino del Cartel del Golfo.
Las autoridades de Texas allanaron un escondite en San Juan, donde uno de los hombres armados reveló que la celula del cártel estaba escondiendo armas y equipo táctico. Los investigadores pudieron encontrar cascos a prueba de balas, máscaras faciales, portadores de placas tácticas, municiones, revistas y otros artículos supuestamente utilizados durante los secuestros.
El área inmediatamente al sur del Condado de Hidalgo está controlada por el Cartel del Golfo de México, una organización criminal cuyas facciones controlan las operaciones de tráfico de drogas y humanos en el lado mexicano desde el Golfo de México hasta las áreas al este de la Presa Falcon, frente a Cameron, Hidalgo. Condados de Starr y Zapata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: