martes, 21 de mayo de 2019

"AMLO CUESTA MAS de lo que DICE": TUMBAN ARTICULOS de LEY de SALARIOS,DEBERA ACLARAR CUANTO GANA y "NO SOLO en EFECTIVO"...lo que recibe sin costo.

La sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que se ordena al Congreso aclarar cómo se debe calcular el salario del Presidente de la República, ya fue notificada al Senado de la República.

Dicha notificación fue recibida anoche en la Dirección de Asuntos Jurídicos, que a su vez lo hizo de conocimiento al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, a través de un oficio.

"Resulta pertinente destacar que el plazo concedido por nuestro Alto Tribunal para subsanar los vicios advertidos (...) de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, comenzará a computarse una vez que inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones", se lee en el oficio.

"En caso de no cumplir en tiempo y forma el requerimiento, el presidente de la SCJN turnará el asunto al ministro ponente, para que someta al Pleno el proyecto por el cual se aplique el último párrafo del artículo 105 de la Constitución; es decir, la separación del cargo del servidor público responsable y su inmediata consignación".

Este lunes, el Pleno de la Corte invalidó dos artículos de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos porque no contemplan parámetros objetivos para fijar el salario del titular del Ejecutivo, lo que permite establecerlo de manera arbitraria.

La Corte ordenó al Congreso que en los primeros 90 días del próximo periodo ordinario de sesiones subsane las omisiones en que incurrió en los artículos 6 y 7 de la ley, que fue la primera aprobada por la nueva mayoría de Morena en ambas Cámaras.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: