sábado, 16 de marzo de 2019

PODRIA PASAR en TAMAULIPAS: CANDIDATOS "FALLIDOS" de MORENA DESERTAN y HARAN su PROPIA "CUARTA TRANSFORMACION"...


Tras no ser elegidos como candidatos a la alcaldía de Tijuana, en el proceso interno de Morena, los ex precandidatos Jaime Martínez Veloz y José Ángel Peñaflor Barrón decidieron que, junto con otros militantes del partido darán inicio al “Movimiento Amplio Social por la Cuarta Transformación” alterno al partido, pero con el que buscarán lograr los objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

TE PODRIA INTERESAR:

Para militantes de Morena, las acciones de los descartados se trata de “rabietas” ante su fracaso como aspirantes a cargos de elección popular.
Martínez Veloz explicó que con ese movimiento se establecerá una ruta de trabajo con la que se acompañará el proceso de trabajo de AMLO en todo el país, creando un referente en el estado. Según sus palabras, se hará un diagnóstico de la problemática que aqueja al estado, así como las alternativas que den una solución y que se deben impulsar desde el congreso del estado, los tres órdenes de gobierno y la propia ciudadanía.
“Es un movimiento que incluye a gente de Morena y a compañeros ciudadanos y ciudadanos sin partido o de otros partidos, naturalmente la base principal, será la que pertenece a Morena”, destalló el ex candidato perredista.
Por su parte, Peñaflor Barrón informó que la invitación para unirse a este movimiento está  abierta a todo el interesado, pero en especial a quienes fueron relegados por el partido Morena; como el caso de Rigoberto Campos, Fernando Rosales y Miguel Guerrero en la ciudad de Mexicali, o el caso de Fidel Mogollón en Playas de Rosarito, así como grupos de Tecate y Ensenada, quienes se encuentran inconformes con los resultados de la encuesta interna hecha por la empresa Plural. Mx.
Durante la semana se constituyó el movimiento en la ciudad de Mexicali, el cual hasta el momento está considerado como un colectivo, mismo que será autónomo del partido, tanto en el estado como a nivel nacional. A pregunta expresa sobre si buscarán crear un partido nuevo, mencionó que no es el objetivo primordial, sino recobrar el sentido social que perdió el Morena en el estado.
El “abogado del pueblo”, como se le conoce, resaltó que con esta agrupación se vigilará que cada una de las promesas que se hicieron durante el 2018 sean plasmadas como leyes secundarias o leyes dentro de la Constitución del Estado de Baja California.
Con respecto al proceso de la impugnación de ambos contendientes, sus recursos fueron presentados desde la semana pasada ante la autoridad correspondiente dentro del partido, y a la par se presentó en el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, esperando tener una respuesta en los próximos días.
A pesar del “movimiento alterno” que iniciarán ambos ex aspirantes, dijeron que seguirán siendo parte de la militancia de Morena.
Fuente.-Zeta Tijuana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: