viernes, 15 de marzo de 2019

PIDEN a FEDERALES CIBENETICOS "ABORTAR" SITIO WEB que VENDIA PASTILLAS "ABORTIVAS"...otro enredo de las redes.



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) solicitó a la Policía Cibernética dar de baja "pastillasparaabortar.mx", sitio web en el que se podían comprar fármacos abortivos a domicilio.



La página, creada con el objetivo de que cualquier residente en el país, exceptuando Ciudad de México, pudiera comprar el medicamento para la interrupción del embarazo, no contaba con cédula profesional ni permiso de publicidad y certificado de especialidad vigente.

Por estos motivos, la Cofepris aclaró que el sitio web incumplía con lo estipulado en la Ley General de Salud, por lo que emitió una alerta sanitaria para impedir la comercialización de los medicamentos, que requieren prescripción y supervisión médica.

El portal, que ya fue dado de baja, pedía llamar a un número en el cual se registraban los datos personales del interesado. Ello se hacia mediante la compañía Protección y Salud Farmacéutica S. de R.L. de C.V.

Tras el llenar la solicitud se realizaba una evaluación médica vía telefónica, en la cual se generaba una especie de expediente clínico. Durante el interrogatorio, se pedía la fecha del último periodo menstrual y antecedentes familiares.

Tras esta pequeña entrevista, el doctor decidía si enviaba o no las pastillas, las cuales tenían un costo de 1.200 pesos (USD 62). El grupo de medicamentos que se enviaba era una pastilla de mifepristona y cuatro dosis sublinguales de misoprostol.

La empresa advertía a los usuarios que no se hacían responsables de efectos secundarios o reacciones como fiebre, diarrea, vómito o sangrado intenso, y agregaba que en caso de haber un aborto incompleto o se continuara con el embarazo, el paciente tendría que acudir a un hospital de manera independiente para terminar el procedimiento.

La empresa presentaba varias irregularidades, entre ellas que no contaba con cédula profesional (Foto: Getty Images)

Estas cláusulas de consentimiento eran enviadas por correo electrónico para que el usuario fiera su consentimiento. Tras ello, se realizaba el paso y se hacía el envío.

Patricio Sanhueza, coordinador de Salud Reproductiva de la Secretaría local, le dijo al diario mexicano Milenio que el aborto a domicilio representa un riesgo ya que, al ser vía telefónica, se desconoce la calidad de los medicamentos y no hay certeza del protocolo avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual incluye la opción de adoptar y consejería de anticonceptivos.

De acuerdo con el diario, el teléfono del consultorio virtual ya está fuera de servicio, por lo que al llamar se escucha una grabación que indica que el número no existe.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: