jueves, 14 de marzo de 2019

"NO HAY PLAGIOS,PERO HAY RESCATES" : DICE GRUPO de COORDINACION TAMAULIPAS "RESCATO" a 34 MIGRANTES en ALTAMIRA..y si hay rescate hay secuestro.




Pese a que el gobernador de la entidad Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca "NIEGA PLAGIOS de MIGRANTES",un COMUNICADO OFICIAL del GRUPO de COORDINACION TAMAULIPAS se refiere a un OPERATIVO del EJERCITO, POLICIAS FEDERALES y ESTATALES en ALTAMIRA como "RESCATE": 

Un grupo de 34 migrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras fueron rescatados este miércoles por militares mexicanos en Altamira, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, informaron las autoridades locales.


En total, 8 guatemaltecos, 25 hondureños y un salvadoreño fueron hallados en una casa de esa localidad durante el operativo, que no dejó detenidos porque los vigilantes huyeron al darse cuenta de la presencia de los militares, explicaron.

"No hubo detenidos ya que las personas que tenían en vigilancia a los migrantes huyeron al percatarse de la presencia del personal militar", señala en un comunicado el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la paz de Tamaulipas.

Confirmó que el grupo de migrantes rescatados está formado por 19 adultos y 15 menores de edad y que durante el operativo se decomisaron cuatro vehículos, tres armas largas y una cifra por determinar de cargadores y cartuchos.

Las autoridades tanto federales como estatales han estado haciendo esfuerzos por minimizar las privaciones ilegales de la libertad de los migrantes, que recurrentemente son sometidos por la fuerza, internados en sitios denominados casas de seguridad y luego liberados a cambio de un "pago" que puede o no incluir el cruce a E.U,de acuerdo a la legislación esto podria constituir en "Secuestro".

Fuente.-Medios/GCT/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: