miércoles, 13 de marzo de 2019

MILITARES "ASESINARON a ESTUDIANTES del TEC a MANSALVA" y el GOBIERNO les OFRECERA DISCULPAS PUBLICAS ...en vez de un acto de justicia, que tal un acto de simulación.

A nueve años de que los estudiantes del Tec de Monterrey, Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso, fueron asesinados por militares, el Gobierno federal ofrecerá el próximo martes, en su aniversario, una disculpa pública.

TE RECOMENDAMOS:

La ceremonia, que se llevará a cabo en el auditorio Luis Elizondo, será encabezada por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante la presencia de familiares de ambos.

En ella participarán también Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población; Luis González, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; así como un representante de Sedena y autoridades del propio Tec de Monterrey.

De acuerdo con los organizadores, como parte de las actividades por el aniversario luctuoso de los jóvenes, además del acto de disculpa pública, se tiene prevista una guardia de honor y la develación de una placa conmemorativa en el lugar de los hechos.

Aunado a ello, se realizará una función especial del documental "Hasta los dientes", en la Cineteca de Nuevo León, que narra el asesinato de los jóvenes a manos del Ejército, y de cuya difusión derivó la disculpa pública que ofrecerán nueve años después las autoridades federales.

Arredondo y Mercado, de 24 y 23 años respectivamente, fueron asesinados la madrugada del 19 de marzo del 2010 por militares que se enfrentaban con pistoleros en los alrededores del Campus Monterrey del Tec, en los alrededores de la Avenida Garza Sada.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: