viernes, 15 de marzo de 2019

LA EXTINTA "NARC0_DFS_FEDERAL" ESPIO a la FAMILIA CLOUTHIER 6 AÑOS...en ratos libres en que "no custodiaba mota y escoltaba capos".

La familia Clouthier Carrillo fue seguida e investigada por la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS) entre 1984 y 1989, justo cuando el jefe de familia, Manuel, fue candidato presidencial por el PAN.

TE RECOMENDAMOS:

Según expedientes desclasificados de la DFS, agentes de la Secretaría de Gobernación siguieron los movimientos de Eric, Leticia, María, Rebeca y Tatiana Clouthier Carrillo en la Ciudad de México, Toluca y Sinaloa. Los patrones de vigilancia fueron semanales y mensuales, y en ellos se ofrecían detalles de horas, lugares, días y tiempos de traslado.
El motivo fue por su cercanía con el equipo político del entonces aspirante presidencial y como parte del protocolo que ordenó el entonces titular de la DFS, Fernando Gutiérrez Barrios.
Luego de que la actual vicecoordinadora de los diputados federales de Morena, Tatiana Clouthier, denunciara haber sido blanco de espionaje en 1984, se pudo conocer de los expedientes en el Archivo General de la Nación clasificados con el número 202, del Legajo 1, iniciado en el año de referencia en los meses de mayo y julio, donde se puntualizan tareas de resguardo.
El dicho de la ahora diputada federal de Morena de que fue espiada en 1984, coinciden en que su familia también fue seguida muy de cerca en cada movimiento desde ese año hasta 1989.
La DFS designó a varios agentes, a dar seguimiento a las actividades de los hijos del desaparecido Maquío, tanto en la Ciudad de México, como en Toluca, Estado de México, así como las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, Sinaloa, y se les dejo de seguir en septiembre de 1989.








Fuente.-Luis Carlos Silva 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: