miércoles, 13 de marzo de 2019

AQUI TE DECIMOS que DICE la "REAL ACADEMIA de la LENGUA" (RAE) de "PUTO,CULERO,MIERDA,PENDEJO,PINCHE"....y chingar.

La Real Academia Española (RAE) ha causado sorpresa en redes sociales tras responder a un usuario en Twitter cómo emplear en diferentes casos "puto", palabra que se usa con diferentes acepciones y cuyas reglas están en la Nueva Gramática de la Lengua Española
El primer comentario que había hecho respecto a esta palabra usada con frecuencia en el argot juvenil data de hace dos años, pero tras la duda de usuarios es que ahondó en los términos.
"Puto" no es la única palabra que está registrada en el Diccionario de la Lengua Española (DLE), sino hay una serie de palabras que también están en la aplicación que está disponible en la página de internet de la RAE.
Recordemos que el DLE es el resultado de la colaboración de todas las academias y su único propósito es recoger el léxico general utitilizado en los países de habla hispana.La RAE indica el significado de la palabra "Puto"
A continuación mencionamos algunas de las palabras altisonantes que recoge el DLE. 
Culero: El DLE da múltiples significados a esta palabra, aunque la primera definición que da es "perezoso, que hace las cosas después que todos". También dice que en México es usado como "miedoso". 
Mierda: Este sustantivo malsonante es definido como "excremento", pero también como "suciedad, inmundicia". También hace referencia a un hecho o situación que repugnan, una cosa mal hecha o de mala calidad, o se emplea contra una persona despreciable. 
Pendejo. Este adjetivo usado coloquialmente significa tonto, estúpido, cobarde, pusilánime y de vida irregular y desordenada. Como sustantivo se refiere a un pelo que nace en el pubis o las ingles. El DLE agrega que en Argentina y Uruguay significa "muchacho, adolescente".
Pinche. Si bien es conocido que es como se refiere a una persona que presta servicios auxiliares en la cocina, en Costa Rica, El Salvador, México y Nicaragua se usa para hablar de una persona que escatima en el gasto; además en nuestro país es usado como adjetivo despectivo cuyo significado es despreciable.
Chingar: El diccionario asegura que este verbo viene de caló y que coloquialmente es usado como importunar o molestar a alguien. Además le da el significado de "practicar el coito con alguien".
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: