viernes, 15 de febrero de 2019

TAMAULIPAS "LIBRA RECORTES" a FONDO ANTI-CRIMEN en 5 CIUDADES...ese que no tiene fondo.

Luego del recorte de 200 municipios que ya no recibirán recursos para el fortalecimiento de la seguridad pública municipal (Fortaseg), cinco ciudades de Tamaulipas permanecieron contemplados en la lista de 100 localidades que se beneficiarán con los fondos en el 2019.
De acuerdo con los Linea-mientos para el Otorgamiento del Subsidio 2019 que elaboró el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Tamaulipas los recursos se mantendrán para las ciudades de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria. Ciudad Madero fue excluido.
Mientras que en 2018 se benefició a 300 municipios, este año se asignarán recursos sólo a 100.
Ninguna entidad conservará siquiera el mismo número de municipios que el año pasado, y hay dos (Campeche y Tlaxcala) de los cuales no se contempla ninguno.
El documento, que fue circulado a los municipios y se publicará hoy en el Diario Oficial de la Federación, señala que el SESNSP repartirá a las 100 localidades 3 mil 930 millones 824 mil 98 pesos.
Esta cifra es 20 por ciento menor al monto que se distribuyó en 2018 a 300 municipios, y que ascendió a 4 mil 921 millones 700 mil pesos.
NUEVAS VARIABLES
El SESNSP elaboró una nueva fórmula para la distribución de los recursos que incluye nuevas variables como "tamaño del problema" y "transición", y decidió dar más recursos a menos alcaldías.
Por ejemplo, a Guadalajara le asignaron 72.5 millones de pesos en 2018, y este año le canalizarán 77.1 millones. 
Sin embargo, Jalisco pasará de 17 a 5 municipios beneficiados.
Durante el sexenio pasado, el SESNSP optó por mantener una base amplia de municipios y ajustar sus asignaciones a la alza o a la baja dependiendo del presupuesto, en vez de eliminar beneficiarios.
  • fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: