jueves, 14 de febrero de 2019

"QUE BARBAROS y QUE BARBARAS",POR DESCONFIANZA 7 de CADA 10 MEXICANOS "HURGAN" en el CELULAR de su PAREJA...y 4 de 10 encuentran elementos para "armar panchos"



Por desconfianza en su pareja, 7 de cada 10 mexicanos revisa algún dispositivo móvil de su pareja, principalmente el teléfono celular, según la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Estos son datos que los mismos usuarios de internet confesaron en una encuesta que aplicó CIU a propósito del Día del Amor y la Amistad, la cual también arrojó que 61.4% de los internautas afirman que sus relaciones amorosas se han beneficiado con el uso de redes sociales o mensajería instantánea.

La encuesta reveló además que 36.5% tuvo una relación sentimental o sexual con alguien que conoció a través de una red social, y la mayoría (58.2%) prefiere WhatsApp para el romance, seguido por Facebook (53.6%), Instagram (41.8%), Messenger (26.6%), Twitter (17%), Snapchat (14.8%) y Telegram (3.1%).

Ernesto Piedras, director de CIU, afirmó que siete de cada 10 entrevistados confesó haber revisado algún dispositivo móvil de su pareja, "y los otros tres no se han animado a decir que los checan". Sin embargo, dijo, "a todos nos inquieta revisar el dispositivo o asomarnos a sus redes sociales".

El experto agregó que 4 de cada 10 personas han tenido elementos para "armar panchos" –como dicen en México de manera coloquial cuando se busca pelea–, luego de haber encontrado algún mensaje, fotografía, video, nota de voz o evidencia de que su pareja no le ha sido enteramente fiel.

Quien busca encuentra, y en redes sociales las parejas ponen en riesgo su relación.

De aquellos que revisan el teléfono, solo 27.7% lo hizo con el consentimiento de su pareja. Además, el momento preferido para los "espías digitales" es cuando la pareja está ocupada, duerme o se está bañando.

Los resultados de la encuesta revelan que 2 de cada 10 internautas celosos incluso han creado cuentas falsas para acosar o espiar a su actual pareja.

También destaca que 82.8% de los usuarios revisan los perfiles de su ex pareja para saber qué está haciendo y 31.7% ha realizado publicaciones en redes sociales para despertar celos en su ex pareja.

Ernesto Piedras dijo que los días 14 de febrero se han sumado a la lista de fechas en las que aumenta el tráfico en internet.

"Históricamente los días de más tráfico de telecomunicaciones eran el 10 de mayo, Navidad, fin de año o cuando había sismos", dijo. Ahora se suma el 14 de febrero, afirmó.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: