viernes, 15 de febrero de 2019

DETECTARON a PANDILLERO de la "MARA SALVATRUCHA" en CARAVANA MIGRANTE...y muchos desean quedarse en Mexico.



El gobernador Miguel Riquelme Solís, y el representante del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, confirmaron en entrevista por separado, que hay personas con antecedentes penales en la caravana migrante de Piedras Negras, algunos de la pandilla Mara Salvatrucha (MS), quienes están siendo deportados.

Los MS son una pandilla criminal localizada en Estados Unidos y países de Centroamérica como El Salvador, Honduras y Guatemala,y se les distingue por sus tatuajes.

“Exteriores no, hacia el interior del albergue sí tenemos datos de que hay agitadores, de que hay miembros de la caravana que están provocando a los demás. Algunos de ellos que pertenecen a la Mara, como ya lo comentaron. Otros traen incluso hay algunas fichas de antecedentes en su país, y nosotros lo que hemos estado haciendo es deportándolos de manera directa con el Instituto Nacional de Migración”, dijo Riquelme Solís.

Un 30 por ciento de los mil 800 migrantes localizados en Piedras Negras, tiene intenciones de quedarse en Coahuila a trabajar, mientras que del resto se definirá su permanencia una vez que terminen de entregar su papelería para tramitar su visa humanitaria.

El Gobernador explicó que se considera una buena actuación del gobierno en la estrategia para atender a los migrantes porque sería más complicado tener a mil 800 personas en la calle y el riesgo mayor sería que la frontera en Piedras Negras se cerrara para el paso de mercancía por este motivo.

Dijo que un lapso de entre 8 y 10 días el albergue de la caravana de migrantes será cerrado, y adelantó que no están en condiciones de recibir a más personas.

Por su parte Reyes Flores Hurtado, también confirmó que se localizaron a personas con antecedentes penales en el albergue de Piedras Negras y se están deportando a su país de origen.

“En la primer semana se repatriaron 170 personas entre voluntarios y algunos que se detectó algún antecedente administrativo que generaba un foco rojo”, dijo Flores.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: