miércoles, 13 de febrero de 2019

CORRUPTO SENADOR "MORENISTA" FUNDA NUEVA CONFEDERACION SINDICAL en el PAIS...sera solo un enroque de "hampones".

El senador de Morena y sindicalista minero Napoleón Gómez Urrutia presentará este miércoles una nueva central obrera: la Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID).
El objetivo es unir la defensa de los derechos de los trabajadores, que ahora está dividida, polarizada y confrontada, según afirmó Urrutia en entrevista para El Siglo de Durango.
A dos días de su nacimiento, la Confederación ya suma 10 federaciones estatales, como algunas salidas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y sindicatos independientes.
Urrutia, además, afirma que hay formaciones que esperan a que se constituya formalmente la CSID el 13 de febrero para unirse.
La nueva confederación quiere que los derechos fundamentales de los trabajadores sea una realidad mediante el ejercicio del voto libre, secreto y directo en los sindicatos; elegir aquéllos en los que se quiera pertenecer, y a sus líderes. “Libertad sin represiones, sin amenazas, sin chantajes”, afirma Napoleón Gómez Urrutia.
La expectativa es que la CSID llene el vacío creado en el sindicalismo mexicano y se revierta la política laboral de los últimos años, que el senador considera equivocada y que ha contenido los salarios y reprimido a los trabajadores.
El sindicato que Urrutia preside, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), encabezará la confederación.
El senador afirma, además, que ésta será independiente, de Morena y de cualquier otra formación o poder.
Con información de El Siglo de Durango.
fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: