domingo, 17 de febrero de 2019

CIUDADANOS "REPRUEBAN" a CABEZA de VACA y ENCUESTA DICE es el TERCER MEJOR GOBIERNO del PAIS...gobierno "mañoso y de mañosos".



Los escarceos preliminares han comenzado en Tamaulipas a unos meses de que se renueve el Congreso local y el panista Gobernador de la entidad Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca ya empezo con "truculencias",con el abuso de las encuestas a "modo" que a todas luces intentan incidir en el ánimo de los electores rumbo a las elecciones de Junio de 2019,con todo el cinismo y la desvergüenza que lo caracterizan ya hizo circular desde ayer, un sondeo manipulado que pretende presentarlo como un "buen gobierno",cuando en los hechos y en casi todos los rubros del "quehacer publico" los ciudadanos "Ya lo HAN REPROBADO".

TE RECOMENDAMOS

Y es que la utilización en nuestro país del uso y el abuso de la estadística mediante cuestionarios para sondeos de opinión y encuestas, comenzó a finales de los años setenta y luego creció hasta límites inimaginables, al grado de pulular encuestadoras patito, dispuestas a inventar todo, desde cuestionarios y sus requisitos, manipulación de cifras y bases de datos y un largo etcétera. La cosa llegó a tal grado que hoy no son confiables, y el imaginario popular dice de ellas, parodiado la frase de Zapata, que las encuestas son de quien las trabaja.

Es cierto también que existen casas encuestadoras serias, que cuidan su prestigio, pero como la gente, en general, ni cree en ellas, le disgusta o le causa desconfianza contestar o las repudian, aun los ejercicios serios han terminado por no ser confiables.

Una encuesta seria a escala estatal o nacional debe tener una intensidad de muestreo muy alto para ser representativa, ser directa o combinada con llamadas telefónicas, abarcar todos los estratos o deciles de edad, género, ingreso, residencia, militancia y múltiples variables adicionales.

El cuestionario no puede ser inductivo como siempre ocurre para poder servir al "patrón" que las paga,todos los detalles metodológicos deben acompañar los resultados; esto es, la encuesta seria tiene que ser acompañada de su correspondiente nota metodológica.

El caso es que la encuesta presentada por los "testaferros" del gobierno de los vientos de cambio que no cambian",resulta ser  una mera propaganda electoral al presentar resultados inverosímiles que no coinciden con la realidad discordante.

Los electores Tamaulipecos no son tontos, el único engañado será el gobierno,sus candidatos y su partido, pues los ciudadanos ya no comulgan con ruedas de molino, ni creen en charlatanes que ofrecieron la cura para el cancer.

fuente.-Medios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: