lunes, 28 de enero de 2019

"ZETA-MORENISTAS" DETENIDOS en SAN PEDRO EXIGIAN 12.9 MILLONES o MATABAN a la VICTIMA y le HACIAN EXPLOTAR NEGOCIO...era de la 4T.

Los cuatro detenidos el jueves en un restaurante de San Pedro como presuntos extorsionadores estaban en ese sitio cobrando una deuda de 12.9 millones de pesos a un empresario que se negaba a liquidar una inversión realizada por uno de los acusados, revelaron fuentes cercanas a la investigación.

Al exigir el pago, uno de los detenidos afirmó pertenecer a los Zetas y amenazó con hacer estallar la empresa del afectado.

Las fuentes dijeron que el empresario amenazado es Héctor Javier García Ovalle, director de administración y finanzas de la empresa Proyectos de Animación Comercial, que en el 2015 cambió de nombre a Pepito Company, y se ubica en Colonia Del Valle.

En la denuncia, presentada en la Fiscalía General del Estado, García reconoció que Alberto Llorens Reyes Retana, uno de los detenidos, es su socio, quien lo ha demandado para recuperar una inversión de 698 mil dolares que hizo en el 2016.

El martes pasado, relató el denunciante ante el Ministerio Público, fue a comer al Club Ejecutivo y en el estacionamiento lo abordó Omar Piña Sánchez, otro de los detenidos, quien le dijo que iba de parte de Llorens para que le pagara.


Dijo que le pidió que se fueran a platicar a la oficina de Pepito Company, ubicada en Río Danubio, donde Piña le aseguró que era comandante de los Zetas y ex convicto, y que iba a cobrarle 12.9 millones de pesos, todo junto en un plazo razonable.

García le respondió que no tenía esa cantidad, porque todo el dinero estaba invertido, y no había forma de reunirlo.

Declaró que Piña le expresó que si no pagaba se lo iba a cargar la ching..., y que haría explotar su empresa junto con los trabajadores.

Presuntamente el denunciante citó para el jueves a Llorens en el Restaurante El Gran Pastor de San Pedro, con el argumento de que le pagaría, pero antes llamó a la Gendarmería y acusó que lo estaban extorsionando. 

Una fuente señaló que Llorens y Piña acudieron al restaurante acompañados por José Ulises Treviño García, en su calidad de abogado, y por Luis Eduardo Frías Veloz.

Treviño García fue candidato por Morena, el PT y el PES a la Alcaldía de Juárez el pasado 1 de julio.

El jueves, policías federales y elementos de la Marina realizaron un operativo para detenerlos en el restaurante y, aunque inicialmente se dijo que eran presuntos plagiarios, después la autoridad federal afirmó que extorsionaban y cobraban piso para los Zetas.

Los cuatro detenidos comparecieron ayer ante un Juez de Control, y en una audiencia a puerta cerrada el Ministerio Público los acusó de chantaje.

Sus abogados pidieron tiempo para ofrecer pruebas a favor.

Los defensores alegaron ante el juez que la detención fue ilegal, porque hay contradicción entre la versión del afectado y del Informe Policial Homologado.

En el informe, dijo una fuente, se señala que todos fueron capturados afuera del restaurante, mientras que el afectado señaló que aprehendieron dos adentro y dos afuera. 

Se fijó audiencia para el jueves a las 17:00 horas para resolver su situación jurídica.

Los cuatro quedaron detenidos en las celdas de la Policía Ministerial en Gonzalitos.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: