martes, 29 de enero de 2019

PUEBLO "BUENO y MAS TURBADO" ATACA a las FUERZAS de SEGURIDAD por una PIPA DOBLE REMOLQUE CARGADA con "HUACHICOL"...ya saben que con "multitudes" no hay tos.

El decomiso de una pipa doble remolque cargada con combustible robado provocó esta tarde un conato de enfrentamiento entre habitantes y autoridades en la comunidad de San Salvador Torrecillas, perteneciente al Municipio de Villagrán, y un bloqueo en la carretera Celaya-Juventino Rosas.


Todo empezó alrededor de las 13:40 horas, cuando autoridades estatales detectaron en un predio un tractocamión doble remolque que estaba trasvasando gasolina presuntamente robada a otros vehículos pequeños.

En total, 17 unidades, entre camionetas y automóviles, recibían el hidrocarburo robado cuando fueron sorprendidos por elementos estatales, que intentaron realizar un cateo amparados en la orden de un juez con cabecera en el Municipio de Cortázar.

Los habitantes de la comunidad se organizaron, hicieron frente a las fuerzas estatales e impidieron el cateo en el predio donde presuntamente se repartía huachicol.

De acuerdo con testimonios, primero arribaron al sitio agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, acompañados de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que decomisaron el tractocamión y pretendieron efectuar el cateo que fue impedido por los pobladores.

Elementos de la Marina llegaron a la zona y eso enardeció más a los ciudadanos, quienes empezaron a protestar.

Tras discusiones y conatos de enfrentamientos, los habitantes se dirigieron a la carretera Celaya-Juventino Rosas para bloquearla.

Se reportó en la comunidad el incendio de varios vehículos, aunque no se ha informado de manera oficial a qué dependencia pertenecen.

Policías federales y del Ejército se movilizaron a la zona.

Villagrán es el Municipio donde hace dos años hizo su aparición el Cártel de Santa Rosa de Lima, que disputa el robo de combustible al Cártel Jalisco Nueva Generación.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: