lunes, 28 de enero de 2019

PARTE de GUERRA "HUACHICOLERO",1,684 TOMAS DETECTADAS y CUANTOS DETENIDOS ?...ya se acostumbraron a las cifras "ocurrentes".

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha detectado mil 684 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el periodo del 7 al 27 de enero, así lo reveló el general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Defensa.

TE RECOMENDAMOS

Del total de tomas clandestinas, 293 fueron ubicadas, la mayoría en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, en el que se encontraron 184; en tanto, mil 22 no han sido localizadas dado que el reporte no emite una ubicación exacta de la perforación, en el informe también se precisó que elementos militares han encontrado otras 369 “pinchaduras” que no se habían reportado.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se mantiene la vigilancia en los ductos para evitar el robo de combustible, y presumió un ahorro de 5 mil millones de pesos con el combate contra el huachicoleo, aunque esto ha implicado mayor vigilancia, aplicada entre otras con aviones de vuelo nocturno.
tomas_pemex
Reveló que ya se controló el desabasto de combustible que prevalecía en la Ciudad de México, en el Estado de México, Querétaro y Michoacán, y que se avanza en la distribución para abastecer a estaciones de Monterrey y Guadalajara.
López Obrador aseguró que existe combustible suficiente en los depósitos, pero que ahora se trabaja ya en la distribución. Agradeció el apoyo de la ciudadanía quienes, dijo, le han solicitado que no “afloje, ni un paso para atrás en el combate a la corrupción”.
El mandatario reiteró que la Fiscalía General de la República mantiene abiertas investigaciones contra presuntos responsables por el delito de robo de combustible.
Informó que el general León Trauwitz, quien cumplía una encomienda en la embajada de México en Panamá y que fue señalado por su presunta participación en robo de hidrocarburos cuando fue encargado de Petróleos Mexicanos (Pemex) Seguridad, ya se encuentra en México y a disposición en caso de que las autoridades competentes lo soliciten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: