sábado, 19 de enero de 2019

NOMBRA ALCALDE PANISTA de NUEVO LAREDO a "CARNAL" de CAPO NARCO en la EMISION de PASAPORTES...seria el mejor perfil ?

Despues de la caída en 2015 de Óscar Omar Treviño el “Z-42”, líder de los Zetas en Nuevo Laredo y el pais,esta organización delictiva consideraba a tres lugartenientes que tenían méritos delictivos para asumir el  liderazgo de esta organización criminal  en cuyo primer orden estaba Sergio Ricardo Basurto Peña, “El Grande”,preámbulo y seguido,el Alcalde Panista de Nuevo Laredo acaba de "darle cargo" publico como Director de Enlace con la SRE encargada de la expedición de pasaportes,a su hermano Dionisio Basurto Peña en el contexto de la conocida relación familiar y de compromiso que el Alcalde del circulo mas cercano al Gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca, tiene con esta familia que  ha sido evidenciada en imagenes.


En agostos e 2018,el Alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas se vio involucrado en la "clonacion" de patrullas de la Marina Armada de Mexico,tras haber sido asegurados dos vehiculos camuflageados con colores y matriculas propias de esta institución cuyo desenlace legal "nunca llego" tras recibir la protección de Garcia Cabeza de Vaca y la propia "Marina",pues las unidades "piratas" eran conducidas por marinos de a "deveras".

NOTA RELACIONADA:



Y aunque la responsabilidad de uno no se transmite a otro por simple osmosis,la vinculacion de criminales con el poder politico ha sido una constante en Tamaulipas, al grado que han perdido el recato y sin tapujos quitan y ponena su antojo sin privilegiar antecedentes morales o incluso pefiles adecuados,es el "compadrazgo y el cuatachismo" el que sigue imperando,la crisis de seguridad en Tamaulipas esta vinculada a estas relaciones,criminales entran en componendas con politicos y cuando estas se fracturan,la seguridad tambien. 


ABATIDO por MILITARES en N.L en 2011.(Laredo Morning Times).

Con Cargos en Laredo Texas,Un hombre supuesto líder de una organización criminal quien fuera muerto por elementos militares esta semana en el estado mexicano de Nuevo León, era buscado en México con una recompensa por su cabeza, y tenía antecedentes en Texas.

Los restos de Sergio Ricardo Basurto Peña, alias “El Grande”, supuesto lugarteniente de Los Zetas fue sepultado el viernes en un cementerio de Nuevo Laredo, México.

El nombre de Basurto, de 33 años de edad, se encontraba en una lista de la Procuraduría General de la República (PGR), donde ofrecían hasta 10 millones de pesos por información para lograr su captura.

Basurto falleció esta semana en Nuevo León, aunque primeras informaciones habrían hecho referencia a que los hechos ocurrieron en Nuevo Laredo, tras un enfrentamiento con elementos del Ejército Militar, explicó un vocero federal, quien solicitó el anonimato.

“El Grande” era responsable de controlar la venta de droga en las llamadas “tienditas” en Nuevo Laredo y operaba en otros estados, como Veracruz y Nuevo León, según indica un comunicado de la PGR.

Buscado
Inclusive, Basurto tuvo encuentros con autoridades federales en el Distrito Sur de Texas en el año 2005.

El 30 de agosto del 2010 el Diario Oficial de la Federación (que publica el Gobierno de México) anunció que en base al acuerdo A/205/10 se ofrecía recompensa “a quien o quienes proporcionen información oportunamente a la localización, detención o aprehensión de 27 reclamados”.

“El Grande” figuraba en el número 7 de la citada lista, firmada por el ex Procurador de Justicia de México, Arturo Chávez Chávez.

“Después que establecimos la identidad de los principales líderes, lugartenientes y miembros de las organizaciones criminales actuamos bajo el procedimiento de la Ley”, dice el documento del Diario Oficial.

“Necesitamos la colaboración de la sociedad, es una herramienta eficaz, que coadyuve en las investigaciones y averiguaciones para la localización de los reclamados”.

En febrero del 2005, Basurto acompañado de otro hombre, intentó pasar hacia Nuevo Laredo por el Puente Internacional Juárez-Lincoln cuando fueron detenidos por oficiales del Buró de Protección y Aduanas.

Al ser cuestionados si transportaban dinero en cantidades ilícitas o armas hacia México, Basurto y su acompañante dieron una declaración negativa.

Tras una inspección de rayos X durante una investigación más a fondo, oficiales de Aduana descubrieron una anomalía en el panel trasero de un Toyota Solara, modelo 2001, que manejaban los sospechosos.
Tras una inspección, fueron localizados 287,880 dólares envueltos en celofán dentro de bolsas de plástico.

Posteriormente, autoridades federales encontraron una Beretta 9mm modelo 92FS.

Sentencia

Por sus acciones y tras llegar a un acuerdo con fiscales federales, Basurto se declaró culpable por intento de evasión de reportes monetarios.

Fue acusado de transportar más de 287,000 dólares de EU a México.

En octubre del 2005, Basurto fue sentenciado a 18 meses en una prisión federal y tres años de vigilancia tras cumplir su condena.

La corte ordenó a Basurto servir 80 horas comunitarias durante su primer año de libertad.

 Con informacion:medios/redes/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: