miércoles, 30 de enero de 2019

LA "FISCALIA TAMAULIPAS y la SSP "POCO DERECHAS" ESTAN VULNERANDO los DERECHOS HUMANOS...no conciben cumplimiento de la ley "sin violar la ley".

Al rendir su informe ante diputados, la ombudsman de Tamaulipas reveló que ha dictado unas 27 medidas cautelares en su mayoría a la Fiscalía General de Justicia del Estado y a la SSPE, por vulnerar los derechos humanos de los ciudadanos.

Olivia Lemus indicó que al 1 de enero del 2019 suman un total de mil 433 expedientes de queja en Tamaulipas.

La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) precisó que de la citada cifra 934 expedientes corresponden a rezagos del 2012 a 2017.

"Y 499 son expedientes pendientes del 2018; a esta cifra se agregan 73 expedientes de queja recibidos en lo que va del 2029", mencionó.

Del total de quejas con las que comenzó el ejercicio de 2019 dijo se han resuelto 151 expedientes en los primeros días del año y quedan en trámite otros mil 355.

Lemus ante los diputados locales de la Comisión de Puntos Constitucionales detalló que en 2019 han abatido el rezago de expedientes en un 32 por ciento en cuanto a quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Indicó que las principales autoridades señaladas como responsables de las quejas radicadas este año son la Policía Estatal, el Tribunal de Conciliación y Agencias del Ministerio Público.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: