domingo, 27 de enero de 2019

"GOBER" de MICHOACAN "PICUDEA" a TESTAFERRO de AMLO y le RECUERDA VIAS FERREAS BLOQUEADAS por HAMPONES de la CNTE "SON FEDERALES"...le juegan al "tio lolo".

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, se confrontaron este domingo por el bloqueo ferroviario que mantienen maestros de la CNTE en esa entidad.

TE RECOMENDAMOS:

Esta mañana, en redes sociales, el funcionario federal hizo un llamado al Gobierno local, emanado de las filas del PRD, a tratar de encontrar una solución al problema, de manera conjunta con el magisterio.

Jiménez Espriú advirtió sobre las consecuencias negativas de la protesta para la economía del País.

"El conflicto laboral entre la CNTE y el Gobierno de Michoacán lesionan la economía nacional en su conjunto, afectando a empresas tanto públicas como privadas", expuso.

"Exhortamos a las partes a considerar los intereses nacionales y buscar vías de solución distintas".

Cinco horas después, el Gobernador agradeció el llamado del titular de la SCT, pero le recordó que las vías del ferrocarril son de jurisdicción federal y, por lo tanto, su responsabilidad.

QUE DICE LA LEY FEDERAL QUE EL GOBIERNO FEDERAL "IGNORA".

Artículo 167. Se impondrán de uno a cinco años de prisión y de cien a diez mil días multa: 
(Reformado mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de mayo de 1999) 

I. Por el solo hecho de quitar o modificar sin la debida autorización: uno o más durmientes, rieles, clavos, tornillos, planchas y demás objetos similares que los sujeten, o un cambiavías de ferrocarril de uso público; 

II. Al que destruya o separe uno o más postes, aisladores, alambres, máquinas o aparatos, empleados en el servicio de telégrafos; cualquiera de los componentes de la red de telecomunicaciones, empleada en el servicio telefónico, de conmutación o de radiocomunicación, o cualquier componente de una instalación de producción de energía magnética o electromagnética o sus medios de transmisión; 
(Reformada mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2014) 

III. Al que, para detener los vehículos en un camino público, o impedir el paso de una locomotora, o hacer descarrilar ésta o los vagones, quite o destruya los objetos que menciona la fracción I, ponga algún estorbo, o cualquier obstáculo adecuado.


RESPONDE GOBERNADOR:

"Michoacán agradece su 'exhorto', pero también le recordamos que las líneas del ferrocarril son competencia federal, es decir, son su responsabilidad como Secretario de Comunicaciones y Transportes", aseveró el Mandatario local.

"Le pedimos asuma lo que le corresponde y, por el bien de los michoacanos, de la economía del Estado y del País, intervenga de manera formal para garantizar la liberación inmediata de las líneas ferroviarias".

El Gobernador pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a quienes integran su Gabinete resolver de una vez por todas el problema de fondo para solucionar las demandas del magisterio.

Las vías del tren están bloqueadas por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el pasado 14 de enero y hoy advirtieron que mantendrán el cierre, pues la respuesta dada a sus demandas es insuficiente.

El pasado miércoles, López Obrador ofreció al Gobierno de Michoacán un adelanto de sus participaciones, en calidad de préstamo, para realizar el pago que se debe a los docentes inconformes.

A pesar de la asignación de recursos y del diálogo ea.ntre maestros y funcionarios, el paso de los trenes sigue cerrado.

Con informacion de:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: