domingo, 6 de enero de 2019

"ESCORPIONES" TOMARON por ASALTO REYNOSA,CON TODO y AUTORIDADES la CONVIERTEN en ZONA de GUERRA...abiertamente y con las "trocas marcadas".

Células del crimen organizado han convertido la zona sureste de Reynosa en campo de guerra al sostener enfrentamientos contra militares y grupos rivales.

Los soldados del 18 y 19 Regimiento que pernoctan en el Cuartel Militar de Reynosa han tenido que multiplicar sus escuadrones en el campo de batalla para enfrentar convoys de hasta 20 camionetas.

NOTA RELACIONADA:

La célula denominada Los Escorpiones de Matamoros aparentemente busca vengar la muerte de "Carlitos Whiskies", quien era el principal operador del CDG de Matamoros en Río Bravo.

Una fuente reveló que las camionetas de los delincuentes portan en sus puertas las siglas C89 y C10, además de la leyenda Escorpiones.


Aunque las fuentes castrenses no han reportado abatidos en los combates, sí confirmaron que han decomisado camionetas abandonadas y baleadas. Al menos en una hallaron manchas de sangre, cuatro rifles AK-47 y cientos de municiones, además de equipo táctico en la Colonia Lampacitos.

"No sabemos si se los llevan muertos o si van heridos, pero hay evidencias de manchas hemáticas", dijo una fuente allegada.

Las balaceras y enfrentamientos ocurridos desde la madrugada del viernes fueron reportadas inmediatamente en redes sociales por vecinos y testigos. Hasta hoy los tiroteos se concentran en la zona oriente y sur de la ciudad.

"Los convoys de camionetas entraron simultáneamente (a Reynosa) por la carretera de Río Bravo y otro por la carretera a San Fernando", agregó el informante.

Los elementos del grupo aeromóvil de Fuerzas Especiales, con apoyo de soldados del 18 y 19 Batallón de Infantería, han perseguido a los convoys en las madrugadas.

Ayer por la madrugada se registraron tres fuertes enfrentamientos: el primero entre las colonias La Joya y Balcones, luego en el parque industrial de la Zenith y el tercero en las colonias Praderas de Élite y Riveras del Aeropuerto, todos por la salida a Río Bravo.

En la madrugada de hoy fueron reportados enfrentamientos entre militares y grupos armados, primero por las colonias Puerta del Sol, Jarachina Sur y por el Tecnológico de Reynosa.

Luego hubo enfrentamientos al oriente, en la colonia Loma Blanca. Al lado opuesto de la ciudad reportaron en redes enfrentamientos en la colonia San Valentín y Loma Real alrededor de las 2:45 horas.

En la avenida más transitada de la ciudad, Boulevard Hidalgo, cuerpos de Protección Civil y soldados retiraron ponchallantas durante la madrugada, por la Plaza H100.

Alrededor de las 4:00 vecinos del sector oriente en las colonias Almaguer, Unidad Obrera y Lampacitos alertaron de un prolongado enfrentamiento entre soldados y pistoleros; la persecución militar llegó hasta la Colonia Delicias.

Un reporte al 911 alertó sobre una camioneta abandonada en el patio de una casa ubicada en la calle Nuevo León y Querétaro de la Colonia Lampacitos. Al lugar acudieron soldados del 19 Batallón y encontraron un vehículo Chevrolet Silverado color rojo sin placas baleado.

En el interior había manchas de sangre, cuatro rifles AK-47, 32 cargadores y una gran cantidad de cartuchos útiles junto con equipo táctico diverso.

Todavía en la mañana de hoy hubo reportes de balaceras en colonias como la Valdez Richaud, Ramón Pérez García, Juárez, Arecas, todas en la periferia del sur de la ciudad.

El miércoles arribaron a Reynosa 200 elementos Gafes y 400 soldados del 18 Batallón de Tenosique, Tabasco. Ayer, en el mismo día de la primera visita de Andrés Manuel López Obrador como Presidente, arrancaron su plan antinarco en esta frontera.

En casi cuatro días, han abatido a cinco presuntos criminales, entre ellos al supuesto líder de plaza de Río Bravo, han decomisado vehículos baleados y quemados, armas, cartuchos y otros accesorios bélicos.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: