martes, 15 de enero de 2019

EL "CHAPO" MANDO a "SECRE" de GENERAL CIENFUEGOS a SOBORNARLO,al "PROMISCUO" ELLA le ORGANIZABA FIESTAS PRIVADAS con "AMIGAS"...que no quiso,porque "le caía mal".

Joaquín El Chapo Guzmán intentó sobornar al “general de la nación” de México, de acuerdo con un testigo que declaró durante la audiencia de este martes, en el juicio contra el capo, en EU.

TE RECOMENDAMOS:

De acuerdo con el reporte de Ríodoce, el capo colombiano Alexander Hildebrando Cifuentes Villa declaró que El Chapo intentó sobornar en 2013 a Salvador Cienfuegos Zepeda, quien se desempeñaba como secretario de la Defensa Nacional.
Según Cifuentes Villa, su secretaria, Andrea Vélez Fernández, fue la encargada de sobornar al “general de la nación”, refiriéndose a un alto mando militar de México.
Aunque no lo nombre, el testigo aseguró que se eligió a Andrea Vélez debido a que habría organizado fiestas privadas para Salvador Cienfuegos Zepeda.
Vélez Fernández tenía una agencia de modelos en la Ciudad de México y ‘le presentaba amigas al general de la nación los miércoles para hacer fiestas privadas’, recordó Cifuentes Villa”, cita el semanario.
El soborno ofrecido por El Chapo habría sido de 10 millones de dólares, pero éste fue rechazado por el extitular de la Sedena porque le “caía mal” Guzmán Loera.
  • Salvador Cienfuegos Zepeda

El “general de la nación” en ese entonces fue Salvador Cienfuegos Zepeda, quien se encargó de la Sedena durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Durante su gestión, la institución enfrentó diversas acusaciones por violaciones graves a derechos humanos en casos como Tlatlaya, Palmarito y Ayotzinapa, el cual quedó inconcluso según organismos internacionales como la CIDH,
Salvador Cienfuegos Zepeda defendió la labor del Ejército, pese a que reconoció varias recomendaciones hechas por la CNDH.
Además, durante el cierre del sexenio, se pronunció en favor de la redacción de una ley de seguridad interior para regular la actuación de la milicia en tareas de Seguridad Pública.
Con información de: Ríodoce


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: