jueves, 31 de enero de 2019

DIOCESIS "CATOLICA e HIPOCRITA" de TEXAS EXHIBE a "DESTIEMPO" la LISTA de 14 CURAS PEDERASTAS ...ningun depredador sexual en activo.

La Diócesis de Brownsville publicó hoy una lista con nombres de sacerdotes acusados de abuso sexual a menores.

La publicación realizada en su sitio web ubica a 14 sacerdotes que prestaron sus servicios en ciudades como McAllen y Brownsville desde 1965.

"Como fieles católicos del Valle del Río Grande, compartimos la responsabilidad por la vida y la misión de la Iglesia. Estamos comprometidos a proporcionar un ambiente seguro para los niños.

"La Diócesis de Brownsville, establecida en 1965, comprende 6 mil 913 kilómetros cuadrados en un área de cuatro condados, que atiende a más de 1 millón de católicos, el 85 por ciento de la población total".

Destacó que como parte del trabajo en curso para proteger a los niños del abuso sexual y para promover la curación y el restablecimiento de la confianza en la Iglesia Católica, los obispos de las diócesis católicas de Texas decidieron el pasado 30 de septiembre revelar los nombres de todos los clérigos que han sido acusados creíblemente de abusar sexualmente de un menor desde 1965.

"Un equipo de ocho laicos (siete mujeres y un hombre) que ocupan cargos de confianza en el sector público y privado revisaron los archivos de todos los obispos, sacerdotes y diáconos que datan de 1965, cuando se fundó la Diócesis de Brownsville.

"Ellos, junto con la asistencia del Canciller y el Coordinador de Asistencia a las Víctimas, revisaron cada archivo para identificar cualquier acusación creíble de abuso sexual de un menor por parte del clero. Cada registro en nuestros archivos ha sido revisado", indicó.

Manifestó que de los siete obispos, 711 sacerdotes y 171 diáconos que han servido en la Diócesis de Brownsville desde su fundación en 1965, se identificaron 14 clérigos (13 sacerdotes y un diácono permanente).

"Ninguno de los miembros del clero están en el ministerio activo en la Diócesis de Brownsville", aclaró.

Explicó que todos los casos reportados, con excepción de uno, ocurrieron antes del año 2002.

"Es importante tener en cuenta que en varios casos hubo una brecha entre el momento del abuso y el momento en que se informó por primera vez la denuncia", refirió la Diócesis de Brownsville.

Detalló que una "alegación creíble" es aquella que, después de revisar la información relevante razonablemente disponible en consulta con la Junta de Revisión Diocesana u otros profesionales, hay razones para creer que es cierta.

Sin embargo, precisó que una acusación creíble no significa necesariamente "culpable más allá de una duda razonable".
La lista

1.Humberto Acosta 
2.Lee DaCosta
3.George B. Dyer
4.Armando Escobedo
5.Terrence Fowler
6.Frank Gomez
7.James Jeffrey
8.Basil Onyia
9.Benedicto Ortiz
10.Salvador Rangel
11.Ivan M. Rovira
12.Salomon (David) Sandoval
13.Marti G. Zuber
14.Ronaldo Mitchell Chavez

fuente.-ElNorte.com/

¿Qué diferencia hay entre pedófilo y pederasta?...

A los adultos que sienten una atracción sexual, violan, explotan e incluso matan a niños y personas menores de edad se les suele calificar indistintamente de pederastas o pedófilos. Sin embargo, ambos términos proceden de conceptos griegos distintos y no deberían ser utilizados como sinónimos.

La palabra ‘pedofilia’ proviene del griego páis, un sustantivo que se aplicaba exclusivamente a los varones de 13 y 19 años, es decir, entre la nubilidad - el inicio de la edad reproductiva - y la adolescencia. A este término se le añade filia, que se traduciría como amistad, amor o afecto espiritual. En la Antigua Grecia, era una práctica común que los púberes tuvieran relaciones sexuales con sus docentes para promover los lazos entre ambos y a esto es a lo que se llamaba pedofilia. Los pedófilos, o paidófilos según algunos helenistas, son aquellos que gustan anímicamente de jóvenes; aquellos que se sienten atraídos por personas de mucha menos edad. Algunos lingüistas afirman que aquellas personas que sienten atracción sexual hacia niños y niñas podrían calificarse como ‘paidionófilos’, que serían aquellos que aman anímicamente a los niños.
Por el contrario, el vocablo pederasta proviene de eraõ (amar con pasión) y paídes (plural de páis) y hace referencia a los hombres que desean sexualmente a adolescentes masculinos. La principal diferencia que se ha ido remarcando durante los últimos años es que un pedófilo siente una atracción por personas jóvenes pero no tiene porqué llegar a desembocar en una acción concreta o consumación de dichos deseos. Por otro lado, un pederasta siente la misma atracción que el pederasta pero en este caso sí que desemboca en un abuso sexual.
Mientras que la pedofilia se define como una parafilia, un tipo de trastorno sexual caracterizado por fantasías recurrentes, la pederastia es, además de la propia parafilia, una práctica delictiva derivada de ella que provoca graves repercusiones en el desarrollo psicológico, social y sexual de la víctima. Por norma general, todos los pederastas son pedófilos pero no todos los pedófilos tienen porqué ser pederastas.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: