lunes, 28 de enero de 2019

CUAL GOBIERNO PRESIDENTE HOCICON ?,CRIMINALES de la "CNTE "SE NIEGAN a DESBLOQUEAR VIAS FEDERALES...66 alumnos sin clase,7 vías federales bloqueadas y 13 mil millones perdidos con el estado de derecho secuestrado (nomas).

Pese ha que hay 66 mil alumnos sin clases y que el Gobierno federal ya les otorgo miles de plazas a normalistas, como una de las condiciones de la CNTE para retirar los bloqueos a 7 vías de ferrocarril que durante 13 dias han causando mas de 13 mil millones de pesos en pérdidas, los maestros actuando como delincuentes no están dispuestos a desbloquear las vías ferreas, y  el gobierno federal tampoco, pues se niega a hacer valer la ley, el estado de derecho y cumplir su obligación constitucional,  haciendo caso omiso a los derechos del resto de involucrados,entre ellos la planta productiva del pais que tiene varadas miles de toneladas de mercancías.

Y es que como siempre ocurre con AMLO en su llamada "Guerra al Huachicol" y donde las perdidas por mas de 12 mil millones superan los ahorros de 4 mil,los maestros demandan 5 mil millones de pesos mas en sus peticiones finales pese al reciente otorgamiento de 5 mil puestos de base que incrementaran la nómina de por lo menos 780 millones de pesos al año.

En Michoacán donde efectivamente el adeudo es estatal, aunque las vías férreas son federales,hay cerca de 29 mil maestros a cargo del Gobierno estatal con un sueldo promedio de 13 mil pesos, de modo que 5 mil nuevas plazas implicaría un cargo al mes de 65 millones de pesos.

El Gobierno estatal, a cargo del perredista Silvano Aureoles, se ha declarado con insuficiencia de recursos para saldar los pagos de los docentes estatales. 

Pese al otorgamiento de plazas, representantes de la CNTE dijeron ayer que los bloqueos seguirán, pues también exigen pago de adeudos por 5 mil millones de pesos.

Con informacion:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: