miércoles, 30 de enero de 2019

AHORROS "MILLONARIOS" de AMLO se "VUELVEN MORRALLA" con PERDIDAS MULTI-MILLONARIAS tras BLOQUEOS de la CNTE y HUELGAS en MATAMOROS...reacciona como habla,lento,muy lento.

En el País se pierden alrededor de 2 mil 200 millones de pesos diarios debido al bloqueo del paso de ferrocarriles en Michoacán y a las huelgas en maquilas en Matamoros, Tamaulipas, calculó la Iniciativa Privada.

Plan contra el huachicoleo ha dejado ahorros por 4 mil mdp, asegura López Obrador...

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que los bloqueos del magisterio a las vías férreas provocó el paro técnico de algunas empresas de los sectores agroalimentario y automotriz.

"Tenemos paros técnicos en la industria alimenticia que utiliza insumos agropecuarios que se mueven a través de ferrocarriles. También paros técnicos en la industria automotriz. Hay insumos que no están llegando, hay paros de líneas de producción, hay incumplimiento de contratos en la industria automotriz", declaró. 

Los insumos de la mitad de la industria del País (de la agroindustria, automotriz y acero) se mueve por ferrocarril, según Castañón. 

Por esta situación, las pérdidas oscilan de mil a 200 a mil 500 millones de pesos diarios, detalló. 

En tanto que las huelgas de Matamoros dejan pérdidas por mil millones de pesos diarios y pérdidas de contratos. 

"Hay riesgo de que perdamos contratos que produce la industria que está en Matamoros, hay riesgo de que los inversionistas vean un ambiente hostil hacia las empresas y decidan no invertir en México o salirse de México", sostuvo. 

Sobre la baja en la calificación de Pemex, el líder empresarial consideró que es una mala noticia que podría contaminar el resto de la deuda pública y privada.

Y se unen autoparteras a reclamo

La Industria Nacional de Autopartes, en conjunto con el CCE y la Concamin, hicieron llamado al Gobierno federal y de Michoacán para resolver el bloqueo de vías férreas por parte de la CNTE, el cual ya cumplió 15 días.

El sector privado señaló que estas acciones ponen en riesgo a la industria mexicana de autopartes y por consiguiente a la industria automotriz, entre otras.

"Un grupo de maestros pertenecientes a la organización sindical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene bloqueadas las vías férreas en el estado de Michoacán desde el pasado 14 de enero del presente año, lo que ha provocado pérdidas de miles de millones de pesos, ya que la Industria de Autopartes y Automotriz, son de las más dinámicas del país, trabajando "Just in Time", señalaron en un comunicado.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: