sábado, 5 de enero de 2019

ABATIERON al "CARLITOS WHISKY" PREVIO a VISITA del "INTOCABLE" LOPEZ OBRADOR "RESGUARDADO e INACCESIBLE" en REYNOSA...todo cambia.

En el mismo día de la primera visita a Reynosa de Andrés Manuel López Obrador como Presidente, la nueva estrategia militar contra el crimen organizado que "coincide" con la "vieja" que privilegia la violencia para atacar la violencia,dejo ayer en esa ciudad fronteriza saldo de cinco abatidos, entre ellos un presunto narcolíder identificado en redes sociales como el "Carlitos whisky" de filiación criminal de los llamados "escorpiones" de Matamoros.

TE RECOMENDAMOS:

Luego de que la tarde del jueves 200 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales (GAFE) y 400 del Batallón 18 de Tenosique, Tabasco, llegaron a Reynosa, los militares tuvieron dos enfrentamientos la misma madrugada de ayer contra convoyes de sicarios,como preludio de mas matazones y el vaticinio de inocentes muertos en cruentas y sangrientas balaceras como ha ocurrido multiplicidad de veces.

En un primer hecho, cuatro presuntos pistoleros fueron abatidos y sus cuerpos quedaron calcinados cuando su camioneta se incendió cerca del aeropuerto a donde luego arribaría Lopez Obrador.

En el otro enfrentamiento sucedido entre Río Bravo y Reynosa, murió otro hombre que extraoficialmente fue identificado como Carlos González Escobar, "Carlitos Whiskies", jefe de plaza del Cártel del Golfo (CDG) en Nuevo Progreso.

De acuerdo con informantes, González cobraba cuota a residentes de Río Bravo, forzaba a dueños de bares a comprarle bebidas alcohólicas, y operaba el tráfico de drogas, contrabando y migrantes indocumentados.

Sin embargo, hasta anoche las autoridades no habían confirmado el abatimiento de este supuesto jefe criminal.

Los GAFE son en su mayoría militares entrenados en países en situación de guerra, como Irak y Afganistán,a este grupo de militares se les atribuye la conformación de los ZETAS,pues sus INTEGRANTES INICIALES y fundadores fueron GAFES.

DE "GAFE a JUDAS",la HISTORIA SECRETA del "LAZCA"...

Otros enfrentamientos fueron señalados en redes sociales en la madrugada en Reynosa y Río Bravo, sin reportarse muertos.

Horas después, por la tarde, López Obrador llegó al aeropuerto de Reynosa para presentar la Zona Libre de la Frontera Norte, cuyas bajas al IVA, el ISR e impuestos a combustibles se aplican desde el 1 de enero.

El Mandatario se movió resguardado por agentes de Tránsito municipal, la Policía estatal y la Policía federal, lo que complicó que ciudadanos convivieran con él, como sucedía en sus visitas como candidato.


También en el hotel Holiday Inn, donde se realizó el evento, estuvo resguardado por elementos de la nueva Ayudantía del Presidente, que no permitieron que representantes de familias de desaparecidos, agricultores y petroleros se acercaran.

Durante el acto, de más de una hora y en el que no se permitieron preguntas, López Obrador defendió las reformas legales y constitucionales para crear la militarizada Guardia Nacional que ayude a "serenar" Reynosa, Tamaulipas y el País.

"Estamos planteando la creación de una Guardia Nacional y nos vamos a apoyar en una institución importante, que es el Ejército Nacional, lo digo así, con toda claridad y franqueza: es una institución necesaria el Ejército", dijo el Presidente, que no habló de la estrategia militar en Reynosa,precisamente en el mismo dia en que Generales del Ejercito eran acusados en el juicio que se sigue al "Chapo" en Nueva York de recibir sobornos y fungir como empleados del capo para combatir a sus rivales.

TE RECOMENDAMOS:

"No sería responsable decir que regresen los soldados a los cuarteles, (porque) nos quedamos en estado de indefensión completa.

"Los que están enfrentando esta situación, que no han originado ellos, son los integrantes de las Fuerzas Armadas", afirmó el presidente que el y sus correligionarios antes fustigaban cuando era "borracho" y que hoy defiende férreamente en calidad de "cantinero".

Con informacion:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: