viernes, 28 de diciembre de 2018

VAN CONTRA SUPER-DELEGADOS de AMLO con ACCION de INCONSTITUCIONALIDAD...y el pronostico es en contra de la 4T.

Este miércoles los partidos del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano que en conjunto forman la oposición en la Cámara de Diputados presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la cual crea la figura de los “superdelegados” y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En el documento se señalan violaciones que se cometieron al aprobar diversos cambios en dicha Ley promulgada el 30 de noviembre. De acuerdo a información publicada por El Universal, los legisladores acusan que en el nuevo ordenamiento hay una violación al principio de legalidad y principios de la democracia representativa.
Asimismo, acusan que la aprobación del dictamen se dio en medio de un procedimiento viciado, arbitrario y discrecional, lo que generó inconsistencias. Por ejemplo, que el dictamen se haya enviado con solo dos días de anticipación y en día inhábil, lo que violó la obligación prevista en el numeral 3 del artículo 177 del Reglamento de la Cámara de Diputados.
El documento fue avalado por los coordinadores de cada partido en San Lázaro: Juan Carlos Romero Hicks (PAN), René Juárez Cisneros (PRI), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla (MC) y Ricardo Gallardo Cardona (PRD). 
fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: