martes, 11 de diciembre de 2018

"SUCIO" AGENTE de la DEA le "SOPLABA" a TRAFICANTES y ACEPTO MILES de DOLARES en SOBORNOS para PERMITIR ENVIOS de COCAINA en E.U...y ya lo atoraron.



El agente especial Nathan Koen utilizó su posición para ayudar en las transacciones de drogas a gran escala, advirtiendo a los contrabandistas de las investigaciones pendientes y, de otra manera, permitía el envío de heroína, cocaína y metanfetamina por valor de cientos de miles de dólares, según una denuncia.

Una denuncia criminal obtenida por First Coast News pinta el sucio retrato de un agente de la DEA  que intercambió información interna por sobornos y ayudó a facilitar los envíos masivos de drogas a las calles de Jacksonville.

Según la denuncia , el ex agente especial con sede en Jacksonville, Nathan Koen, utilizó su posición para ayudar en las transacciones de drogas a gran escala, advirtiendo a los traficantes de las investigaciones pendientes y, por lo demás, permitía el envío de heroína, cocaína y metanfetamina por valor de cientos de miles de dólares.

El documento de 21 páginas dice que Koen, de 42 años, aceptó $ 62,000 de un narcotraficante en particular y solicitó $ 17,000 adicionales, aunque no está claro si se realizó ese pago en particular. Koen trabajó en Jacksonville durante 12 años antes de ser ascendido a un puesto de Supervisor de Grupo en Little Rock, AR, en septiembre de 2016.

La denuncia se basa en gran parte en supuestas interacciones entre Koen y el informante convertido en traficante, Francisco Benítez, entre fines de 2016 y octubre de 2017.

Benítez fue arrestado en el condado de Duval en 2012, donde un recluso lo puso en contacto con Koen, según la denuncia. Benítez le dijo a los investigadores que le pagaría a Koen por la "protección de la cubierta superior", que incluía escribir los nombres de los asociados de drogas de Benítez que pesaban en las bases de datos de la DEA para determinar si eran "seguros" para que él hiciera negocios.

La queja detalla los intercambios de texto entre Koen y Benítez a través de la aplicación de mensajes "WickrMe", que elimina automáticamente los mensajes 10 segundos después de que se abran. Los agentes de la DEA fotografiaron el intercambio en tiempo real el 27 y 28 de noviembre, luego siguieron a Benítez a una transferencia de efectivo planificada en Las Vegas el 3 de diciembre.

Según la queja, Koen aceptó $ 9,000 en efectivo de Benítez en el baño de un casino. Koen fue arrestado el lunes, en su vuelo de regreso de Las Vegas a Little Rock.

La línea de tiempo de la denunciaa sugiere un ritmo de investigación tan rápido que impidió que se completara algún trabajo. Por ejemplo, aunque el informante de la DEA usó un cable durante la supuesta transferencia de efectivo de Las Vegas, los agentes "no pudieron descargar y escuchar la conversación literal de inmediato", y en su lugar basaron su cuenta en el recuerdo de Benítez.

Una denuncia penal no es una acusación, sino que es un documento de acusación que permite que un acusado sea arrestado antes de que un gran jurado pueda revisar el caso.

Koen se encuentra actualmente bajo custodia federal, acusado de soborno y conspiración de distribución de drogas. Todavía no se ha pronunciado un motivo en el caso.

Autor: Anne Schindler (English link)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: