jueves, 27 de diciembre de 2018

SENTENCIAN a 20 AÑOS de PRISION a 6 ZETAS,ENTRE ELLOS "EL CHOLO,el GERA y el TAPON"...detenidos en 2011

Seis integrantes de Los Zetas fueron sentenciados a 20 años de prisión por un juez federal, que los encontró culpables de los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Los seis hombres fueron detenidos en la carretera San Luis Potosí-Torreón, en 2011 por elementos de la Policía Federal, luego de recibir denuncias que señalaban la presencia de un grupo delictivo en el camino.
Juan Carlos Rodríguez García “El Cholo”, Óscar Omar Hernández Galaviz, Gerardo Alfonso Oseguera Vázquez “El Gera”, José Hernández Herrera o Andrés Gómez Amezcua “El Tapón”, Rodiber Alegría Morales y José Antonio Cruz Hernández “Toñito”, son los acusados.
“El Cholo”, “El Gera” y “El Tapón” desde el inicio fueron señalados como jefe de homicidas, encargados de privar de la vida a integrantes de grupos antagónicos, además de brindar seguridad a los mandos de dicho grupo.
Rodríguez García aceptó, luego de ser detenido, haber participado en el secuestro de siete empresarios en Villahermosa, Tabasco, y en el homicidio de personas de grupos rivales, a quienes posteriormente incineró.
Como jefe de homicidas y coordinador de la seguridad  de los mandos de la organización, del trasiego de droga y armas de fuego, fue señalado “El Gera”. MAAZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: