viernes, 28 de diciembre de 2018

GOBIERNO de AMLO "NO SUBIRA GASOLINA,SUBIRA el IMPUESTO al IEPS en 2019 y por ENDE la GASOLINA...eso pegara y lo pagaran los de siempre.

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a las gasolinas Magna y Premium, así como el diésel aumentará el próximo año, según la actualización de cuotas que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó en un comunicado que de manera adicional se continuará con el mecanismo de estímulos adicionales al IEPS aplicables a la enajenación de gasolinas en la frontera norte de México, ello en combinación con el próximo estímulo al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en dicha zona.
De acuerdo con Milenio, las cuotas del IEPS para 2019:
  • Magna: 4.81 pesos por litro
  • Premium: 4.06 pesos por litro
  • Diésel: 5.28 pesos por litro
Respecto a las cuotas de 2018, el IEPS fue de 4.59 pesos para la gasolina Magna; 3.88 pesos para la Premium y 5.04 pesos por litro de diésel.
La Secretaría de Hacienda retiró el estímulo fiscal que mantenía para el diésel, tal como lo hizo antes a las gasolinas Magna y Premium.
Esto significa que serán los automovilistas quienes deberán cubrir el total del IEPS del 1 al 11 de enero de 2019.
Sin embargo, la dependencia expuso que el nuevo esquema tiene como fin preservar el poder adquisitivo de la población.
Sostuvo que como resultado del nuevo esquema de estímulos y de la evolución de los precios de referencia, no se anticipan impactos inmediatos sobre los precios al público derivados de la actualización de las cuotas del IEPS para gasolinas y diésel.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: