jueves, 27 de diciembre de 2018

FALTA de "CORTESIA POLITICA" de AMLO NO ASISTIR a FUNERAL de GOBERNADORA...le saco al parche y las "benditas redes".


El Partido Acción Nacional (PAN) está a la espera de conocer quienes serán todos los expertos internacionales que ayudarán en la investigación sobre las causas que provocaron el accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle junto con otras tres personas.

Así lo declaró en conversación con Infobae el presidente nacional del partido Marko Cortés Mendoza, quien habló brevemente sobre la ausencia del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador en los funerales de Estado de las personas fallecidas en el accidente, lo que representa para el PAN la pérdida, lo que espera de la investigación iniciada por el gobierno federal, la elección del nuevo gobernador en Puebla y las especulaciones que se han desatado en torno a la caída del helicóptero en el municipio de Santa María Coronango.

Para el PAN el accidente representó el perder a la gobernadora del estado más fuerte en poder de Acción Nacional y a su coordinador en el Senado y posible aspirante a la candidatura presidencial en 2024.

Representantes de distintos partidos políticos durante los funerales (Foto: Cortesía)

Aunque Cortés Mendoza aseguró que es muy pronto para hablar de la siguiente elección presidencial y "no hay que adelantar vísperas", reconoció que Alonso no sólo fue la primera mujer electa como gobernadora de Puebla sino que también era la cabeza de la gubernatura más importante en este momento para su partido.

Martha Erika Alonso juró como gobernadora apenas el 14 de diciembre, luego de una batalla con el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Luis Miguel Barbosa, quien también reclamaba el triunfo en las elecciones del 1 de julio y que llegó hasta los tribunales, que finalmente le dieron la victoria a la panista.

Ante la posibilidad de que el gobernador interino de Puebla, encargado de convocar a nuevas elecciones, no fuera un integrante del PAN, Marko Cortés sólo señaló que "esperamos que se respete el derecho de protesta como ha pasado en otros estados y en otras circunstancias".

Martha Erika Alonso era gobernadora del estado más fuerte para el PAN (Foto: Especial)

Los funerales y el reclamo

Durante los funerales de las cinco personas que fallecieron el el accidente hubo gritos de "justicia" y reclamos a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien asistió en representación Andrés Manuel López Obrador.

AMLO afirmó el miércoles por la mañana que "por prudencia y para no caer en provocaciones" había decidido no asistir a los funerales.

El día del accidente, el 24 de diciembre, se posicionaron en Twitter etiquetas como #AMLOAsesino y posteriormente #AMLOCobarde, la que se mantuvo como tendencia el miércoles.

El accidente se registró a 10 minutos de haber despegado (Foto: especial)

Las publicaciones hacían alusión a las diferencias políticas entre el presidente y Martha Erika Alonso. El 10 de diciembre, tras conocerse el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ratificó el triunfo del PAN en la elección estatal, AMLO calificó la decisión como "antidemocrática".

Y aunque afirmó que su relación con la gobernadora sería institucional, señaló que por el momento no se reunirá con ella ni visitaría Puebla.

Sobre la ausencia de López Obrador en el funeral, el presidente nacional del PAN consideró que fue "una falta de cortesía política porque tendría que haber estado. Agradecemos la presencia del representante (la secretaria de Gobernación), pero por ser un acto de Estado lo deseable hubiera sido que estuviera".

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante el homenaje a la gobernadora de Puebla, su esposo y las otras tres víctimas del accidente. (Foto: Captura Forotv, Televisa)

Cortés Mendoza reiteró su demanda de una investigación "profesional y científica que acredite con certidumbre y certeza de todas las partes qué fue lo que pasó y que esto se haga con una investigación profesional e internacional, con expertos aeronáuticos a nivel mundial… es una obligación responder qué fue lo que causó el accidente".

Sobre las especulaciones que han surgido en torno al accidente aseguró que precisamente por ello es necesaria una investigación profesional de la que emitirá un comentario más amplio una vez que se den a conocer los resultados.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: