lunes, 31 de diciembre de 2018

EN TEXAS "TE EMBARCAN por FEISBUK con EMBARQUES de ENERVANTES"...autoridades ya estan atentas.

Autoridades del sur de Texas mantienen la mirada en las redes sociales, donde se hacen ofrecimientos de "empleos" como conductores para transportar enervantes.
De acuerdo a lo señalado, agentes de la ley están consientes de la gran gama de transacciones criminales que se llevan a cabo en las redes sociales, y la contratación de personas para conducir unidades con cargamentos de enervantes es una de ellas.
Según se ha dicho, existe la posibilidad de que algunas de las personas que se acercan para conseguir el trabajo no estén consientes de lo que van a hacer, y piensen que solo se trata de cruzar unidades motrices de un lado a otro de la frontera, pero de igual forma están cometiendo un delito y el castigo es el mismo.
Arturo Fontes, ex agente del Buró Federal de Investigaciones, FBI, y actualmente consultor de seguridad, destaca que este trabajo tiene una gran demanda en la frontera, pues resulta hasta cierto punto fácil de hacer y de ganar dinero.
En un caso reciente, una persona que fue detenida con un cargamento de enervantes, dijo que él vio el anuncio en línea, a través de Facebook, en el que se solicitaban conductores y se ofrecían hasta cinco mil dólares como pago y todo lo que necesitaba hacer era conducir a México y volver a los Estados Unidos.
Las autoridades han señalado que este tipo de anuncios también se publican en sitios como Craigslist e incluso Snapchat, por lo que se mantienen alerta y recomienda a quienes buscan empleo que tengan la información necesaria en relación al trabajo que van a aceptar, antes de meterse en problemas.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: