sábado, 15 de diciembre de 2018

EMMA CORONEL la "DEVOTA ESPOSA" del CHAPO o OTRA ESTRATEGIA del CAPO ?: THE GUARDIAN...ademas ciudadana "gringa".


Allí está ella en la cafetería del juzgado del distrito este de Nueva York, cuando el juez Brian Cogan levanta el juicio de su marido: Emma Coronel Guzmán.

Allí, en la línea de palitos de mozzarella o una hamburguesa, hay abogados que defienden al marido de la Sra. Coronel, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el reputado líder del cartel de Sinaloa, el más grande del mundo; Los periodistas también hacen fila, más ansiosos por una punta interior que por comer.

Y está Emma, ​​en la mesa de al lado en una ocasión, mordisqueando un recipiente de plástico, con dos abogados que se doblan como guardaespaldas de poder blando. Ella reconocerá una sonrisa o asentirá, pero no más.

La semana pasada, los fiscales de su esposo la censuraron por estar en posesión de un teléfono celular prohibido en las cercanías de la corte, y lo que los documentos judiciales llaman "no autorizado" y "contacto inadmisible" con Guzmán. Los documentos fuertemente redactados dicen que fue hecho "en concierto con un abogado", implicando al equipo de defensa.

Y esta semana, la Sra. Coronel rompió su silencio en Telemundo TV, diciendo que su esposo era un hombre "humilde" que quiere que "todos se den cuenta de cómo son realmente las cosas y lo vean todo desde otra perspectiva". Sin embargo, los medios de comunicación hicieron que El Chapo fuera "demasiado famoso": "Creo que le gustó [la atención], le gusta un poco". "Tenemos un negocio", dijo ella, especificando una empresa de riego, pero "Yo No puedo hablar de eso porque todo en mi vida es un escándalo ".

Facebook
GorjeoPinterest Emma Coronel deja el tribunal federal de Brooklyn después de abrir los argumentos en el juicio del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, 13 de noviembre de 2018. Fotografía: Mary Altaffer / AP

¿Quién es Emma Coronel y cuál es su papel? "Parece que el equipo de defensa está mostrando a Emma y a los niños en público", dice Derek Maltz, ex agente de la división de operaciones especiales de la DEA en Nueva York, "así que la gente puede sentir pena por este hombre que probablemente estará en la cárcel por el el resto de su vida".

"¿Estas personas que cubren el juicio realmente creen en la hermosa historia de amor entre El Chapo y Emma?", Dice Anabel Hernández, quien realizó una primera entrevista con la Sra. Coronel en 2016. "Oh, vamos. Ella es una distracción, y eso en sí mismo es importante para El Chapo y los abogados ”. Pero a medida que Hernández continúa explicando, hay más que eso.

Emma Coronel nació en Santa Clara, California, ciudadana estadounidense, hija de Ines Coronel Barreras, teniente de rango medio en el cartel de Sinaloa. Ella creció en el "Triángulo Dorado" de la Sierra Madre y conoció a Guzmán en un baile.

Lo que sigue es uno de los narco-romances favoritos de México: Emma ganó el concurso de belleza en un festival local de café y guayaba en su aldea de Canelas (El Chapo presente, con comitiva paramilitar), y la pareja se casó en 2007; se convirtió en la tercera esposa de Guzmán, posiblemente en su cuarta, aunque ninguna parece haberse divorciado.

El matrimonio con Guzmán fue "arreglado" según la tradición y mejoró el papel de Coronel Barreras en el cartel, para llevar a cabo rutas de contrabando hacia Arizona. Pero en julio de 2013, fue arrestado en la frontera en Agua Prieta, junto con su hermano mayor, Emma, ​​Inés Omar, y encarcelado. (El hermano menor de Emma, ​​Edgar, fue arrestado más tarde en 2015 por ayudar al famoso túnel de Guzmán a escapar de su ducha en la cárcel del Altiplano).

En 2011, Emma, ​​embarazada, viajó a California para asegurarse de obtener la ciudadanía estadounidense que ella misma había adquirido y dio a luz a las gemelas, Emalí Guadalupe y Maria Joaquína, en Lancaster.

Mientras El Chapo estaba huyendo, su esposa mantuvo un perfil bajo.Estudió periodismo en culiácan; La cita con su marido fugitivo era esporádica. Sin embargo, después del arresto final de Guzmán en febrero de 2016, el rol de jubilación cambió dramáticamente.

Anabel Hernández había perseguido a Emma para una entrevista desde la boda. Los contactos en la ceremonia informaron la presencia de "grandes políticos allí, gente poderosa".

"Pero me dijeron: 'Emma no habla' una y otra vez", dice Hernández. “Luego, después del último arresto de El Chapo, de repente lo hizo, por primera vez” a Hernández para Telemundo. y Proceso revista. "¿Por qué? Creo que ella tenía dos razones, o El Chapo las tenía. Una: como dijo Emma, ​​el gobierno mexicano quería matar a El Chapo, y creo que lo hicieron. Debido a los amigos de Guzmán en el alto gobierno, era peligroso, una responsabilidad. El hecho de que ella entendiera que querían matarlo, y lo dijo públicamente, hizo que sea menos probable que suceda ".

Hernández agrega: “esas conexiones gubernamentales fueron parte de la película que El Chapo quería hacer. Se volvió loco y quiso contar toda la historia: algo que nadie más quería, ni en el gobierno ni en el cartel ”. La segunda razón de Emma fue "limpiar su cara". Para hablar de cómo él me ama y ama a los gemelos, y yo lo amo ".

Cuando El Chapo fue extraditado en enero de 2017, Emma Coronel tuiteó: " No importa lo que pase, te prometí estar siempre y aquí estoy. Te amaré toda mi vida "- Pase lo que pase, te prometí que siempre estarías allí, y aquí estoy. Te amaré toda la vida ". Pero después de agosto de ese año, dejó de twittear (aunque recientemente cambió su perfil de fondo al Guernica de Picasso).Tan pronto como lo hizo, extrañamente, su presencia en Instagram se intensificó.Pinterest En esta foto de archivo de enero de 2017, las autoridades escoltan a Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en el centro, desde un avión a una caravana de SUV en el aeropuerto Long Island MacArthur, en Nueva York. Fotografía: AP

Un recorrido por @emmacoronela es un viaje surrealista: allí está, aparentemente, apuntando en un campo de tiro, practicando; o en la playa, o con un cinturón bandolero.Lo más extraño de todo es el video de un séptimo tema de Barbie. Fiesta de cumpleaños para los gemelos, con arcos de globos de color rosa y blanco y "Barbie Boutique". Entre sus 572,000 seguidores se encuentra Diego Maradona, quien recientemente asumió la administración del equipo de fútbol Sinaloa Dorados.

Pero aquí está el giro: Coronel insiste en que ella no administra la cuenta por sí misma: "Quiero aclarar que no tengo ningún sitio de redes sociales", leí una carta a los medios mexicanos, "y no estoy publicando estas páginas". Un post lleva el título confuso: “ Solo esta página tengo, los demas son falsas ... muchos me conocen pero pocos saben quien soy “ - “Solo tengo esta página, las otras son falsas ... muchos me conocen pero pocos saben quién soy ”. Un fotógrafo de Sinaloa, Antonio Tizoc, que publicó las imágenes del cumpleaños de Barbie, dice que lo hizo con el permiso de Emma.

“El último contacto que tuve fue en noviembre”, dice Hernández. “Emma llamó tarde una de la mañana y dijo que estaba preocupada. Le pregunté sobre qué? ¿La prueba? Ella dijo: 'No, está bien. Estoy preocupado por este Instagram '. Ella dijo que algunas de esas fotos que hay de Emma Coronel;Algunos de ellos pretenden ser Emma Coronel. Esa fiesta de Barbie, dijo: "Es el video, pero no lo puse en Instagram", y le creo. Pero si Coronel no ejecuta la cuenta, ¿quién lo hace y por qué?

"No creo que Emma decida qué hacer sola", continúa. "Creo que ella me llama porque él le pide que hable conmigo. No quiero especular si Emma Coronel está en peligro. Pero cada mensaje de texto que me ha enviado me hace pensar que realmente se preocupa por las chicas ... ella desempeña el papel en su mejor interés y quien esté detrás de todo esto ".

La Sra. Coronel incluso visitó el hospital pediátrico en Culiácan, distribuyendo pañales, juguetes y kits de baño personales como una narco-princesa Diana. El periódico Mazatlán Post la citó diciendo: "Esto se hace por amor a la humanidad, sin fines de lucro, por amor al prójimo, a las personas más necesitadas".
Facebook
GorjeoPinterest Emma Coronel Aispuro, sale del Tribunal Federal de los Estados Unidos en Brooklyn después de una audiencia en el caso de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en Nueva York. Fotografía: Don Emmert / AFP / Getty Images

El juicio arrojó luz dramática sobre la contabilidad del cártel de Sinaloa, pero el misterio de los alrededores de la relación de Emma Coronel con los 14 mil millones de dólares que su esposo dice que vale la pena - una renuencia a seguir o rastrear la fortuna de El Chapo es un distintivo emergente de Los procedimientos hasta el momento.

En el telemundo de esta semana. Entrevista, la Sra. Coronel se esforzó por aclarar dudas sobre el dinero y dijo: “Tengo tierras de riego, cosas así, de las que prefiero no hablar ... No tengo nada ilegal. Sé que el gobierno ha estado revisando o verificando si tengo algo ilegal ”.

Una fuente en el tribunal de Nueva York le dice al Guardian que los gastos de Coronel se pagan en efectivo o son pagos "arreglados" hechos a través de "socios comerciales o asesores legales", y aparentemente legítimos.Claramente tiene dinero, pero su casa en la Ciudad de México es de nivel medio-alto, y no ostentosa.

En la corte, a medida que se intensifica el testimonio de los testigos 'snitch', El Chapo se encuentra con la mirada de su esposa con más entusiasmo;Detrás de esas gafas de sol de gran tamaño, la Sra. Coronel mastica chicle frenéticamente.

Fuente.Diario Británico/ (Original English Link)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: