miércoles, 26 de diciembre de 2018

ASI ERA el AUGUSTA 109S,la "NAVE del SINIESTRO"...de especulaciones siniestras.

En su página oficial, la empresa AgustaWestland define al helicóptero Agusta A109S Grand como un vehículo multiusos ligero y rápido, como sus principales características
Su tripulación puede estar compuesta únicamente por un piloto, pero se puede sumar un copiloto si se considera conveniente; además tiene una capacidad para 6 o 7 pasajeros.
Este modelo fue puesto en operación en 2005 y de acuerdo con los servicios, el Agusta A109S Grand se ha utilizado para labores de transporte ligero, principalmente de pasajeros; labores de búsqueda y rescate y funciones militares.
La aeronave cuenta con dos motores Pratt & Whitney Canada PW207C, diseñados a partir de la familia de turbinas desarrolladas específicamente para helicópteros desde 1990.
Las palas de su rotor principal cuentas con un diseño de punta diferente al de una versión anterior de este modelo, además de que para las versiones civiles la cabina fue mejorada.
De acuerdo con la empresa AgustaWestland, actualmente este modelo tiene un costo aproximado de 8.1 millones de dólares.
En un vehículo de este tipo, con la matrícula XA-BON, murieron el pasado 24 de diciembre la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senado por la misma entidad, Rafael Moreno Valle.
En el accidente también fallecieron los capitanes Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, además del secretario privado de Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza.
El Augusta A109S Grand accidentado, era un modelo 2011, que contaba con certificado de aeronavegabilidad vigente, emitido el 21 de septiembre de 2018 y con vencimiento para el 19 de septiembre de 2020, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
De acuerdo con los registros de esta dependencia, la aeronave de ala rotativa contaba con un tiempo total de vuelo de 2 mil 74 horas y se encontraba en buenas condiciones.
La aeronave era propiedad de Servicios Aéreos Altiplano S. A de C. V., clasificado como un taxi aéreo, con base en el Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”.
El Agusta A1092 Grand tiene un peso máximo de despegue de 3 mil 175 kilogramos y puede alcanzar una velocidad de crucero de 289 kilómetros por hora.
Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: