miércoles, 14 de noviembre de 2018

TESTIFICA el "REY ZAMBADA",el "CHAPO" CONTROLABA AEROPUERTO y SOBORNABA al GOBIERNO...el crimen solo puede crecer de la mano del crimen que usa uniforme.

Jesús El Rey Zambada García, hermano de El Mayo, testificó este miércoles en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán que tiene lugar en Nueva York.
En el segundo día de audiencias, el primer testigo estrella contra el capo mexicano se presentó ante el jurado y señaló a Guzmán Loera como uno de los líderes principales del Cártel de Sinaloa.
En su declaración durante el juicio, Zambada García señaló que tanto su hermano como El Chapo eran socios y dirigentes principales y que él fue responsable de la plaza en Ciudad de México.
Zambada García agregó además que el Cártel de Sinaloa controlaba un aeropuerto en Ciudad de México y sobornaba regularmente al gobierno para tener protección, de acuerdo con lo que reporta The Independient.

TE PODRIA INTERESAR:

También explicó cómo en una ocasión ayudó a Joaquín Guzmán a escapar de las autoridades mexicanas.
También dijo a la corte que Guzmán operaba un almacén en la Ciudad de México donde se almacenaba la cocaína que venía de Colombia.
Detenido en México en 2008 y posteriormente extraditado a Estados Unidos, El Rey es hermano de Ismael El Mayo Zambada, a quien la defensa de Guzmán señala como el verdadero líder de la organización criminal.

TE PODRIA INTERESAR:

De acuerdo con el abogado de Guzmán, Jeffrey Lichtman, Zambada es quien está realmente detrás de los delitos que se le imputan a su cliente.
En tanto, la defensa de El Chapo atacó ferozmente la credibilidad de sus exsocios que cooperan con la fiscalía, perorecibió una reprimenda del juez por acusar al “corrupto” gobierno de México y agentes de la DEA de haber tendido una trampa a su cliente, sin evidencias.
Los fiscales pidieron que la declaración de apertura de la defensa de Guzmán se desechara. El juez no lo hizo, pero amonestó al equipo del Chapo por lo que llamó reclamos “hiperbólicos”.
La víspera la defensa de El Chapo acusó al presidente Enrique Peña Nieto y el emxandatario Felipe Calderón de recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa. La Presidencia de la República y el exmandatario federal respondieron que son declaraciones falsas y calumniosas.  
El segundo día del enorme juicio contra uno de los capos más famosos del mundo comenzó con el pedido de la fiscalía para que el juez Brian Cogan desestime todas las declaraciones del abogado  Lichtman en sus argumentos iniciales del martes. 
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: