jueves, 29 de noviembre de 2018

PEÑA NIETO SE VA ...y SE VA a PENSAR,REPENSAR y VOLVER a PENSAR el NUEVO ORDEN...deja atras el desorden.

"Ciao, ciao... bambina", cantaba el inolvidable Domenico Modugno a principios de los 60. Ahora quiero cantársela a Enrique Peña Nieto, quien está a punto de entregar la banda presidencial y que por cierto para mí siempre fue como un "bambino", es decir, un muchachito inexperto que no había leído ni tres libros en su vida.

Espero que a partir del domingo, una vez que se encuentre desempleado y sin pensión vitalicia, cuente con tiempo suficiente para leer todos los libros que no ha leído.

Dicen las encuestas, estadísticas y por supuesto las malas lenguas que Enrique Peña Nieto es el peor Presidente que ha tenido México, a pesar de que insiste en decirnos que "el México que estamos entregando es mejor, con mejor infraestructura, con más progreso y con condiciones de mayor bienestar que el que teníamos hace seis años".   




Con todo el tiempo libre que le espera, ¿por qué no hace su propia encuesta para que se dé cuenta de lo que opina el mexicano de a pie?

Con su aire tan jovial, debería disfrazarse de chavo universitario, aplacarse el copetito y ponerse una playera muy usada de la Selección Mexicana y preguntar a los vecinos de Iztapalapa y también a los de Polanco: "¿Qué opina del ex Presidente Peña Nieto? ¿Cree usted que Peña debería de regresar la Casa Blanca valuada en 7 millones de dólares? ¿Estaría de acuerdo con que esta mansión se convierta en el Museo de la Corrupción?

"¿Cree que su Gobierno se agravó aún más con las denuncias por desvío de recursos públicos de algunos Gobernadores, como los de Veracruz, Quintana Roo o Chihuahua? ¿Qué piensa de que en el 2017 México ocupó el lugar 135 de 180 países en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional?

"¿Qué me puede decir de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014? ¿Cree en la verdad histórica, como se llamó a la pesquisa de la PGR?

"¿Cómo vivió el gasolinazo? ¿Cuál es su parecer respecto a que durante el Gobierno de Peña se cometieron más de 125 mil asesinatos, la cifra más alta de la historia? ¿Estuvo de acuerdo con que el ex Presidente invitara al entonces candidato Donald Trump a Los Pinos?

"Y, por último: ¿Cree que fue inapropiado, estúpido y falto de memoria histórica otorgarle la Orden del Águila Azteca, máxima condecoración de nuestro País, a Jared Kushner, yerno de Trump, quien a diario nos insulta por medio de sus tuits? ¿Qué opina de lo que dijo Peña para justificarse de su metidota de pata: 'Es una atribución del Presidente, y la quiero dar porque quiero hacer un reconocimiento a quien ha sido un gran aliado de México y contribuido realmente a que logremos un entendimiento'? ¿Usted cree que el nombre de Jared Kushner debería de estar en letras de oro en el Senado?".

No me quiero imaginar los resultados negativos de esta posible encuesta realizada por el ex Presidente disfrazado de ciudadano anónimo. Seguramente se negaría a creer tanta desaprobación y pensaría que los encuestados estaban totalmente desinformados.

No hay duda, nuestro "bambino" deja la Presidencia sin haber entendido nunca nada. Nunca le cayó el veinte, jamás se percató de lo alejado que estaba su Gobierno de la realidad del país que supuestamente gobernaba.

Para colmo de males, al entregar la medalla del Águila Azteca al yerno de un Presidente que tiene el peor de los conceptos de nuestro País, Enrique Peña Nieto no nada más pasará por el peor Presidente de México, sino por el más tonto, papanatas, simple, torpe, atortolado, lerdo y todos los sinónimos que me faltaron.

Se diría que lo hizo a propósito para que no lo olvidemos jamás. ¿Se dará cuenta de qué forma pasará a la historia?

Espero que ni Santa Claus ni los Reyes Magos le traigan nada a Peña por dejar el País hecho añicos. Ojalá que nadie le dé una carta de recomendación para encontrar otra chamba, no se la merece.

A lo mejor no piensa volver a trabajar para no regarla y se pase el tiempo pensando, como le dijo a Denise Maerker: "¿Qué voy a hacer? No lo tengo claramente definido, me tomaré un tiempo después del primero de diciembre para pensar, repensar y volver a pensar el nuevo orden de lo que será mi vida personal y ser muy respetuoso del nuevo Gobierno".

Ciao, ciao, bambino... para siempre.

Fuente.-gloaezatovar@yahoo.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: