viernes, 9 de noviembre de 2018

NARRA CINEASTA en VIDEO HISTORIA de IMPUNIDAD de la "POLICIA y el EJERCITO" en AYOTZINAPA...fueron parte del entramado.

A través de un video narrado por el cineasta Alejandro González Iñárritu, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos llamó a sumarse a la iniciativa #FiscalíaQueSirva. 

En el promocional, el ganador del Óscar narra la historia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, señalando que fueron desaparecidos por policías e integrantes de la delincuencia organizada.

"La Policía y el Ejército incluso tuvieron conocimiento del crimen y estuvieron presentes en eventos relacionados con esta desaparición. Sin embargo, la Procuraduría General de la República no ha investigado a dichas instituciones", narra en el video animado impulsado por la Comisión.

El video señala que a esto se le llama impunidad, la cual se debe a que los ministerios públicos, militares y policías federales dependen del Presidente de la República.

Por eso, es necesario contar con fiscalías independientes del Presidente, señala el video, y deben ser encabezadas por personas íntegras y especializadas en investigación de crímenes.

"¿Quisieras un México más justo? Respalda la construcción de una Fiscalía General de la República independiente, autónoma y eficaz, sumándote a los esfuerzos de la iniciativa #FiscalíaQueSirva" concluye el promocional.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: