miércoles, 28 de noviembre de 2018

"MIKA CAMARENA" la PRIMERA VIUDA que DEJO el NARCO a la DEA...a manos del cartel de Guadalajara.

El hecho que explotó la primera guerra de las autoridades contra el crimen organizado fue el asesinato de Enrique Camarena, el agente antidrogas de Estados Unidos a manos de los jefes del Cártel de Guadalajara.
Ahora que el crimen volvió a tener relevancia por abordarse en la serie ‘Narcos’ de Netflix, la esposa del funcionario de la Agencia Antidrogas, Geneva 'Mika' Camarena, habla de lo que sintió al conocer la noticia de la muerte.
Se podría hablar que la pareja de ‘Kiki’ es una de las primeras viudas que dejó el narcotráfico en México, que tuvo su auge en la década de los ochenta.
Habló hace tres años sobre su sentir acerca de la liberación del presunto homicida de su esposo; señaló que nunca hubo justicia por el crimen.
Recordó que cada aniversario luctuoso reabre sus heridas y se traslada cuando era una joven esposa y debió quedarse a cargo de la manutención de sus tres pequeños hijos.
Rafael Caro Quintero, entonces jefe de la organización criminal, fue liberado en 2013 al pasar casi 30 años tras las rejas, pero el Gobierno de Estados Unidos reclamó el fallo de un tribunal mexicano.
En la investigación de la DEA se documentó que el agente fue secuestrado por un comando en pleno centro de Guadalajara, dos días después fue ultimado por órdenes de Caro Quintero y sus socios Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca, ‘Don Neto’.
Los capos descubrieron que Kiki era una policía encubierto y estaba recabando información del extinto cártel.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: