viernes, 30 de noviembre de 2018

LOS MEXICANOS ESTAN ENOJADOS con el GOBIERNO,el "IMCO" DICE PORQUE...ni falta que hace, lo que se ve no se juzga.

Extorsiones, mala planificación urbana, discrecionalidad en el ejercicio del presupuesto, y falta de información para la toma de decisiones, son algunos de los motivos por los cuales los mexicanos se encuentran insatisfechos con sus gobiernos locales, reveló un estudio publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Los mexicanos estamos enojados. Entre otras razones porque no somos el centro de las decisiones tomadas por la autoridad".
IMCO.
Para el IMCO, el desempeño de los gobiernos es clave, pues determinará el resultado de la competencia entre estados y municipios por talento e inversiones.
Hoy lo mexicanos tenemos el reto de cambiar las cosas que nos ofenden, pero no podemos dejar al lado a las instituciones que hemos construido como país".
Juan Pardinas.
A través del Índice de Competitividad Estatal y el Índice de Competitividad Urbana, el IMCO detectó nueve retos que definirán el futuro de los estados y ciudades de México:
  1. Exceso de trámites: ventanillas para la extorsión: los municipios deben avanzar hacia la implementación de trámites digitales, pues la tramitología en papel abre espacios para la corrupción.
  2. La desigualdad del ingreso se puede medir en el tiempo invertido en el traslado cotidiano de la casa al trabajo: Para lograr ciudades compactas y equitativas es necesario crear programas de vivienda de bajo precio y bien localizada e impulsar modelos innovadores como la vivienda en renta.
  3. La mayoría de los operadores de agua son ineficientes y tienen un diseño institucional que perjudica su desempeño: Para ofrecer mejores servicios de agua es necesario crear organismos operadores metropolitanos, así como establecer tarifas que reflejen los costos de operación.
  4. Falta de coordinación entre municipios, estados y Federación para afrontar la inseguridad fue uno de los principales problemas asociados al aumento de la violencia: Se requiere la coordinación local para reducir los impactos de la fragmentación administrativa de las zonas metropolitanas del país.
  5. El Ramo 23 genera amplios márgenes de discrecionalidad, ya no solo cubre previsiones salariales, su objetivo inicial, ahora incluso incorpora el "fondo de moches": Con el fin de evitar la discrecionalidad que permite el Ramo 23 se debe mejorar la rendición de cuentas y la transparencia en las transferencias federales, mediante fórmulas de distribución, reglas de operación y criterios innovadores de competencia.
  6. Invertir en energías renovables es un buen negocio para los estados y el sector privado: Es necesaria la creación de una agenda de generación limpia para disminuir la dependencia de combustibles fósiles, el riesgo de desaceleración económica y combatir el cambio climático.
  7. La información sobre la empleabilidad de los egresados universitarios debe servir para guiar las decisiones de los estudiantes: Usar estadísticas para desarrollar planes de estudio y ampliar la matrícula con base en las habilidades productivas y sociales más demandadas por el mercado laboral.
  8. Los gobiernos estatales deben generar estadísticas de salud confiables para mejorar los estándares de calidad y satisfacer la demanda de servicios: Es necesario crear una plataforma de indicadores comparables para todas las instituciones de salud.
  9. Disminuir riesgos de corrupción con herramientas electrónicas en el Gobierno para transparentar y hacer más eficientes las interacciones con los ciudadanos:La digitalización de archivos va a permitir tener gobiernos cuyos gastos sean más fáciles de auditar, cuya gestión interna sea más eficiente y que brinden mejores servicios a los ciudadanos.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: