miércoles, 14 de noviembre de 2018

LOPEZ OBRADOR "DESINVITA" a MARINOS y MILITARES de ALTO RANGO a su TOMA de POSESION...es una humillación,dice Senadora.

La senadora Josefina Vázquez Mota, en representación de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que Morena humilla a las fuerzas armadas aldesinvitar a mandos militares de la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.
"Es una red de agravios que se ha dado a lo largo de muchos meses en que se ha venido descalificando a las fuerzas armadas"
Acción Nacional demanda que sea extendida una disculpa a los altos mandos militares y marinos a quienes se agravió al retirarles la invitación que ya se les había hecho llegar.
Con la disculpa, dijo, se debe volver a invitarlos, con el respeto y la dignidad con la que merecen ser tratados los representantes de las fuerzas armadas.
Este hecho, que ella corroboró con varias fuentes, forma parte de "una agresión sistemática, (esto) es una red de agravios que si hacemos un recuento, no es reciente, sino que se ha dado a lo largo de muchos meses en que se ha venido descalificando a las fuerzas armadas".
A militares y marinos, "les pedimos todo para auxiliar a la población civil en casos de desastres naturales, les pedimos que salvaguarden territorios completos frente al crimen organizado, y (en la transmisión del poder Ejecutivo) se les hace a un lado".
"El más reciente acto que hemos observado por parte de Morena, es una invitación a una decena de altos mandos militares para después desinvitarlos"
"El más reciente acto que hemos observado por parte de Morena, que esperaríamos fuera el último, es una invitación (dirigida) a una decena de altos mandos militares para después desinvitarlos".
Vázquez Mota agregó "todo es un agravio terrible a una institución del Estado mexicano, al que le hemos pedido absolutamente todo y ha recibido humillación, acusaciones, muchas de ellas sin prueba de por medio".
Los senadores de Acción Nacional, dijo "siempre estaremos al lado de las instituciones", a las que con mal tratos se les debilita y así se vulnera la seguridad pública para el próximo sexenio.
Se trata de "una muy mala señal; una política de seguridad pública debe estar basada en la fortaleza de las instituciones y por supuesto en el cumplimiento de la ley y en el estado de Derecho".
Entrevistada en el Senado, dijo que "sin instituciones fuertes y sólidas no podemos tener tampoco una sólida política de seguridad", a la vez de que "se van dando señales muy contundentes del propósito claro de implementar un sistema y un régimen autoritario".
La legisladora panista agregó: "no sabemos si el presidente electo ha sido enterado sobre este agravio a las fuerzas armadas; en todo caso queremos conocer la postura (de Andrés Manuel López Obrador)".
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: