sábado, 10 de noviembre de 2018

LEGALIZAR la "MOTA" SUBIRA VIOLENCIA "NO la REDUCIRA": RAYMUNDO COLLINS...gobiernos ensayan estrategias con costo al ciudadano.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Collins, se manifestó en contra de las iniciativas para la legalización de la mariguana o de cualquier otra droga, ya que consideró que no bajarán la violencia e incluso podría incrementarla.
“En lo personal yo he dicho ‘ojalá no aprueben, no legalicen ninguna droga’, justamente por lo que hemos visto y porque conocemos la calle, ojalá yo esté equivocado, pero mi experiencia me dice que si se aprueba el índice de violencia se va a incrementar”, señaló.
Al ser cuestionado sobre la iniciativa que presentó Morena en el Senado, puntualizó que de ser legalizadas habría muchas personas vendiendo en las calles.
“Si lo tenemos ahora, con pleitos en colonias, ya aprobado lo que vamos a tener es gente vendiendo a cuadras. Yo pienso que esto, contra todo lo que piensan los expertos, no va a tranquilizar y a pacificar, ni va a bajar la violencia, yo creo que va a incrementar cuando se legalice la droga”, enfatizó.
Asimismo, el funcionario consideró como un equívoco que se piense que al legalizar las drogas los narcomenudistas van a dejar de vender.
“Va a aumentar y la problemática la vamos a seguir teniendo porque seguirán vendiendo las otras drogas, metanfetaminas, cristal, cocaína; es mi muy particular (criterio), creo que va a ser un error legalizar”, sentenció.
Se dijo respetuoso de las personas que decidan consumir mariguana ya que está permitida su portación bajo esquemas de uso personal y que existe una relación importante con la violencia y los narcomenudistas por lo que podría “atomizar” la problemática.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: