miércoles, 14 de noviembre de 2018

"JUBILAN" a 7 ALMIRANTES que se DESTACARON en LUCHA ANTINARCO en TAMAULIPAS y el PAIS...pese a su colaboracion,el territorio sigue igual o peor.

Siete almirantes pasaron a situación de retiro este miércoles, en una ceremonia efectuada a menos de tres semanas del cambio de poderes que convierta a Andrés Manuel López Obrador en presidente constitucional de México.

En este contexto, mandos y jefes que entraron a situación de retiro son los Vicealmirantes Rodrigo Vargas Reyes y Germán Ruiz Martínez, y los Contralmirantes Rafael Rodríguez Rosas, Carlos Vicente Díaz González Escamilla, Salvador Miranda Orendain, Román Contreras Hernández y Cristóbal Rodríguez Leyva.

En este abanico de almirantes hay una interesante gama de jefes y comandantes con perfiles y experiencias diversas; desde matemáticos especializados y expertos en guerra cibernética, hasta agregados navales e incluso personajes relacionados con una de las operaciones de captura de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán y responsables de combatir a los cárteles del Golfo, del Noreste y a los Zetas.

Tal es el caso del Vicealmirante Rodrigo Vargas Reyes, quien llegó en 2014 a Tamaulipas para asumir como Mando Especial de la Zona Frontera, con la misión de echar a andar una estrategia integral para combatir al Cártel del Golfo, al del Noreste y a la organización de los Zetas.

Por los éxitos alcanzados con dicha estrategia, el Vicealmirante Vargas fue reconocido públicamente en abril de 2016, en un acto encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú.

Rodrigo Vargas Reyes ascendió de Capitán de Navío a Contralmirante el noviembre de 2007, y de Contralmirante a Vicealmirante en noviembre de 2012. En 2014 fue Jefe del Estado Mayor de la Quinta Región Naval con sede en Quintana Roo.

El otro Vicealmirante que pasó a retiro es Germán Ruiz Martínez, quien fue agregado naval México en Brasil, con experiencia en Cursos Especiales de Comando, diplomado de Estado Mayor y con Maestría en Administración Naval y Curso de Mando Superior y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV). Ascendió a Contralmirante en noviembre de 2008.

Entre los contralmirantes que se retiran destaca Salvador Miranda Orendain quien fue comandante del Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, en 2016, cuando la Marina puso en marcha la Operación Gárgola luego de ubicar a Joaquín Chapo Guzmán Loera en una casa de seguridad de Culiacán de la cual escapó usando el sistema de alcantarillas de la ciudad.

El Chapo fue detenido en la carretera por policías federales y trasladado a la Ciudad de México por la Marina vía aérea. El vicealmirante negó el acceso a los reporteros cuando se dio el cambio de mandos en Topolobampo y le entregó la comandancia al Contralmirante Fabian Espinosa Astorga.

El Contralmirante Rafael Rodríguez Rosas también pasó a retiro. Perteneció a la estructura de la Primera Región Naval. Ascendió a capitán de navío en noviembre de 2011 y con ese grado recibió la dirección del recibió la Dirección del Arsenal Nacional Número Tres de la Marina.

Tiene estudios de posgrado; Especialidad en Mando Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales; una Maestría en Educación y otra en Psicología Organizacional; realizó un diplomado en Administración de Proyectos para el Sector Público, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Hizo estudios de Matemáticas Avanzada en el Instituto Politécnico Nacional y también tomó el curso de Operaciones Especiales de Comandos en la Fuerza Naval del Golfo.

En tanto, el Contralmirante Carlos Vicente Díaz González Escamilla, fue comandante del Sector Naval de La Pesca, en Tamaulipas y fue también Director de la Escuela de Guerra Naval del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) de la Marina.

El Contralmirante Román Contreras Hernández fue Jefe del Estado Mayor de la 14 Zona Naval con sede en Puerto Chiapas (febrero 2017), en 2006 ascendió a Capitán de Navío y en 2014 ascendió a Contralmirante.

El Contralmirante Cristóbal Rodríguez Leyva, fue encargado de Enlace Legislativo entre el Senado y la Marina en octubre de 2012 y Agregado Naval de México en Panamá en 2017.
La Marina-Armada de México tiene actualmente a cinco almirantes integrando la Plana Mayor de la dependencia, a los que se suman otros 23 almirantes distribuidos en regiones y zonas navales.

En tanto, 70 vicealmirantes tienen cargos como mandos en diversas zonas navales y están integrados en la estructura de mandos de la institución. Completan este universo 182 contralmirantes con diversas responsabilidades en la Semar, para totalizar 280 elementos con grado en el almirantazgo de la secretaría.

fuente.-Jorge Medellín
(Imagen/internet)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: