viernes, 30 de noviembre de 2018

"HAY QUE DETENER a un GOBIERNO que QUIERA HACER lo que le VENGA en GANA",DICE MINISTRO de JUSTICIA...

Hay “retener los intentos” de un gobierno que quiera hacer “lo que venga en gana” al amparo de la legitimidad y una votación mayoritaria, advirtió José Ramón Cossío, en su mensaje de despedida como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“La democracia, en el apoderamiento de los órganos del Estado, está suponiendo que puede hacerse, desde los órganos de Estado, lo que venga en gana porque al final de cuentas se tiene un gobierno legítimo y mayoritario”, dijo el ministro.

TE RECOMENDAMOS:

Aunque Ramón Cossío, no mencionó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, era obvio que el mensaje iba dirigido al tabasqueño.
El ministro de la SCJN, dijo que la función central de la justicia constitucional es precisamente retener esos intentos, dijo el ministro que pasa a retiro a partir del 30 de noviembre y cuyo reemplazo será definido por López Obrador y la mayoría que tiene en el Senado.

TE PODRIA INTERESAR:

“La justicia constitucional puede morir, así como muere la democracia cuando no somos capaces de generar todos los elementos de refuerzo para ellas”, expresó.
Con información de Proceso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: