sábado, 10 de noviembre de 2018

GOBIERNO MEXICANO "HIPOCRITA" APOYA MAS la CARAVANA MIGRANTE que a DAMNIFICADOS en NAYARIT...los tiene viviendo entre agua y lodo.


El gran contraste del trato del gobierno mexicano a los migrantes de la caravana y a los damnificados en Nayarit por el huracán Willa provocó opiniones encontradas en redes sociales.

Imágenes del campamento que se instaló en un centro deportivo de la capital con tiendas de campaña y servicios sirvieron para que las críticas no se detuvieran. 

Usuarios de redes sociales comparan ese apoyo frente a las condiciones en las que viven damnificados del fenómeno meteorológico y del sismo del 19 de septiembre de 2017, quienes siguen viviendo en la calle.


Esta foto se hizo viral en las redes sociales en México, recopilando comentarios contrastantes. (Foto: Twitter)
Esta foto se hizo viral en las redes sociales en México, recopilando comentarios contrastantes. (Foto: Twitter)

El gobernador de Nayarit Antonio Echevarría estimó que hay 180.000 afectados en 8 municipios del norte del estado, por el desbordamiento de los ríos San Pedro y Acaponeta. Las pérdidas se estiman en 10.000 millones de pesos (500.000 dólares).

Entre agua, lodo y escombros viven los damnificados, hecho que disgusta a cierta parte de la población mexicana, que exige que los recursos que se utilizaron para apoyar a los centroamericanos, vaya a la reconstrucción de la zona de desastre.


[ & he comenzado a ver comentarios como "¿por qué tienen mejores atenciones que un mexicano?" o "mis impuestos se los están gastando en ellos", pero qué egoístas! 😑 & sus derechos humanos qué?... ]
Yo no tengo nada en contra de ayudar a la caravana, eso se me hace a toda madre! Lo único malo es la situación de Nayarit y que ahí el gobierno no ha hecho nada, eso sí está feo.

See Mr. Edoardo Sánchez (Snow)'s other Tweets


Muy buena pregunta 👍.... Haber gobernador @aegnayarit que es lo que esta haciendo por el estado y sus zonas y habitantes afectados?
No sólo el Gobernador nadie fuera de Nayarit está ayudando es como si no conocieran nuestro estado solo la Gente de los pueblos vecinos brindan apoyo que poca Madre ; Nayarit siempre ayudo y ahora que necesita nadie lo conoce es más importante una caravana de otro pais pic.twitter.com/VNS9eGo5DJ

View image on Twitter

See Oswaldo Zepeda's other Tweets



Que hizo Nayarit para que los medios de comunicación no volteen a vernos?que hizo para que no envíen el apoyo federal a los damnificados por wuila?que hizo para que a la caravana de inmigrantes los apoyes, mientras que de aquí te olvides de tanta gente, que te hizo Nayarit?

See Wall Tr's other Tweets
Hubo quien propuso que en su trayecto rumbo a los Estados Unidos, los migrantes trabajaran en Nayarit para ayudar a reconstruir.

Y porque no contratan a la caravana migrante para reconstruir casas dañadas por el cismo del año pasado y los mandan a Nayarit a reconstruir? Así se atienden varias crisis en una y se aprovecha la mano de obra.

See Enrique's other Tweets



View image on TwitterView image on Twitter

@dmorenochavez tú qué sabes de la caravana, quién los mantiene? Quién les da de comer? Porqué desnutridos no están.
Mientras estén en México y comiendo lo que México.les dé.... tú yo y todos los estamos manteniendo.
Prefiero que ese dinero se lo den a los de NAYARIT....CLARO!!

See EL PEATÓN ES PRIMERO BANQUETAS!! LOLITA TREVI's other Tweets
"Si está muy bonito que anden ayudando a la caravana migrante y todo, pero Nayarit necesita bastante apoyo", escribió una mujer.



Si esta muy bonito que anden ayudando a la caravana migrante y todo pero Nayarit necesita bastante apoyo!

See edith gutiérrez's other Tweets
En contraste, hubo quienes defendieron a los migrantes, y criticaron el racismo de los mexicanos.

Si cada uno de los que tuitea “primero preocúpense por Nayarit” hiciera algo por Nayarit...
Pero no. Usan a Nayarit para justificar su racismo, lo que los hace racistas y miserables.

1,215 people are talking about this


Además es el gobierno de la CDMX quien ahora está dando este apoyo. En todo caso le correspondería al gobierno federal, y no le están exigiendo nada a @EPN que todavía está en funciones. Siguen lanzando ataque y "crítica" con migrantes, o sea, racismo, vil y puro racismo.
no es racismo feminista berraca,solo es sentido común
en Nayarit es una tragedia y lo de la Caravana es una aventura que fue patrocinada y ahora ya los abandonaron ...

See OZZMAR ARAGORN's other Tweets


Nayarit tendrá que esperar

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que por cuestiones de agenda, hasta diciembre viajará para demostrar que no tienen olvidados a los habitantes damnificados.

Mientras tanto les envió un mensaje:

“Yo hago el compromiso de ir la primera semana llegando a la presidencia, voy a estar en Nayarit en la zona afectada y voy a estar con ustedes (…) Transmitirles que pueden contar con nosotros, que vamos a apoyar en todo lo posible, vamos a hacer todo lo que humanamente podamos, no los vamos a dejar solos”.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: