miércoles, 21 de noviembre de 2018

FOTO: ASI DEJARON los "ZETAS" al "MAS TEMIBLE RIVAL y FUNDADOR ZETA" en PRISION CONTROLADA por ZETAS...un ex-del Ejercito mexicano.

Uno de los fundadores del temible cartel de Los Zetas murió luego de ser apuñalado docenas de veces dentro de una prisión en esta ciudad fronteriza. El asesinato tuvo lugar apenas unas horas después de que el violento capo fuera trasladado a una prisión que tiene más miembros de una facción de un cartel rival.
Conocido como El Rex o Z-12, Luis Reyes Enríquez, es uno de los fundadores del Cartel de Los Zetas, una organización criminal que comenzó como el brazo armado del Cartel del Golfo antes de expandirse y establecer su propio narco-imperio. Reyes Enríquez y sus hombres son en gran parte responsables de la escalada de violencia en los últimos años que se vive en la parte central de Tamaulipas.

Antes de su asesinato, Enríquez estaba recluido en una prisión federal en el estado de Oaxaca, sur de México, donde se esperaba que un juez federal concediera su liberación en un futuro próximo. Las autoridades del estado de Tamaulipas buscaron su traslado al estado fronterizo para poder procesarlo por cargos estatales de asesinato, pero solo horas después de su traslado, un grupo de reclusos lo asesinó.
Reyes Enríquez sirvió en el ejército mexicano desde 1990 hasta 1998, cuando fue asignado a un ala especial de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas. Allí es donde se unió a las filas del Cartel del Golfo como miembro fundador de un grupo de policías corruptos y desertores llamados Los Zetas. Para 1999, Reyes había renunciado oficialmente a su puesto como agente federal para convertirse en un sicario Zeta, informó Breitbart News. 
Durante ese tiempo, El Rex desempeñó un papel activo en la conquista de Nuevo Laredo por Los Zetas contra las pandillas locales llamadas Los Tejas y Los Chachos, así como en la lucha contra las fuerzas del Cartel de Sinaloa que intentaron tomar la ciudad por la fuerza bajo la orden de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Reyes fue arrestado inicialmente junto con 10 de sus pistoleros personales en junio de 2007 por cargos de armas. Por ese caso, recibió 47 años de prisión, pero un juez federal mexicano lo liberó alegando cuestiones técnicas en abril de 2015. Después de su liberación, Rex reclutó a otros miembros de la “Vieja Escuela” de Los Zetas para que tomar control de la organización criminal de lo que creían que eran los malos mandos de la familia del narcotraficante ahora preso Miguel Ángel “Z-40” Treviño. Esa lucha por el control dividió a Los Zetas en la Vieja Escuela y El Cartel Del Noreste (CDN), lo que desató una feroz guerra que continúa hasta hoy.

Fuente.-

1 comentario:

  1. Mandibula diferente,frente y las entradas no coinciden ,el lugar no coincide con lo del penal,un sueto detenido en el suelo todavia esperando la llegada de perito,el rex es mas moreno y el sujeto pelon mas claro,el tipo de ropa no es la del penal y la nariz del pelo es aguileña narizon picuda y el rex es chata ...no es el rex el sujeto muerto ahi

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: