domingo, 11 de noviembre de 2018

FILTRAN AUDIO de EX-DUARTISTA que "SAQUEO VERACRUZ" y HABLA de TETRICO PANORAMA con LOPEZ OBRADOR...se "descose" el amoral.



A la prensa mexicana llegó un audio atribuido a un ex funcionario federal que expresa la supuesta preocupación del sector bancario por el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.(AUDIO)

El audio al parecer corresponde a la voz de Tomás Ruiz, quien fue subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y director del Servicio de Administración Tributaria (el fisco) en el gobierno federal, así como secretario de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, hoy encarcelado por corrupción.

En el audio, Ruiz advierte que el panorama económico con López Obrador, según los banqueros, "es horrible", pues quienes ocuparán las posiciones estratégicas en la cartera financiera "no tienen ni idea de qué hacer".

Este audio comenzó a difundirse luego de una turbulenta semana que concluyó con una iniciativa de ley que presentó en el Senado el partido Morena, de López Obrador, para reducir las comisiones bancarias en México.

La reacción de los mercados fue inmediata. La Bolsa Mexicana de Valores tuvo su peor caída desde 2011 con un retroceso de 5.81% el Índice de Precios y Cotizaciones.

Los más afectados fueron los bancos: las acciones de Grupo Financiero Banorte, por ejemplo, cayeron 11.9% y 10.8% las de Grupo Inbursa, del magnate Carlos Slim.

En conjunto, en la jornada del pasado jueves 8 de noviembre el valor de las instituciones bancarias que cotizan en bolsa perdió 85.434 millones de pesos, según Bloomberg.

Al día siguiente, López Obrador afirmó que su gobierno no tiene previsto cambiar las normas que rigen la actividad bancaria al menos en los próximos tres años.



La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una reacción negativa a una iniciativa que pretende bajar las comisiones. (Foto: Reuters)
La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una reacción negativa a una iniciativa que pretende bajar las comisiones. (Foto: Reuters)


En este contexto comenzó a circular este sábado el audio del ex funcionario de Hacienda, quien se hace voz de un alto funcionario de uno de los dos bancos más grandes de México, quien le compartió, dice, su "preocupación" por el futuro económico del México.

De acuerdo con el audio, en un desayuno el funcionario de banco le dijo a Ruiz: "Tomás, son horribles, no tienen idea de dónde apretar el botón de despegar. No saben por dónde empezar (…), nos va a cargar la chingada, no tienen la menor idea de qué hacer".

Ruiz afirma que su interlocutor –el supuesto banquero– le dijo que la preocupación se extiende al ámbito financiero internacional, que también prevé un mal destino para el país.

"Ya en los bancos, en las áreas de análisis que no son México, sino en Nueva York, Londres, pues están viendo ya un escenario de tipo de cambio en los próximos 12 meses de entre 23 y 25 pesos fácilmente", dice en el audio.

Destaca que decisiones como la cancelación del aeropuerto que se construía en Texcoco dan la impresión en el extranjero de un "absoluto desprecio por los mercados y por el clima de inversión" por parte de López Obrador y su equipo.

Ruiz afirma que el banquero le compartió información sobre un incremento en la venta de casas en la Ciudad de México. "Me dice que ya tienen información de Real State de que hay un incremento de ventas de casas, subió fuertemente en la Ciudad de México, la gente está queriendo vender sus casas".

Asimismo, refirió que en las altas esferas de Petróleos Mexicanos tienen expectativas similares, pues dijo que el funcionario bancario le aseguró que contemplan que "es un cagadero".

Respecto de la iniciativa que propone reducir algunas comisiones bancarias, Ruiz afirma que lo que más pone nerviosos a los mercados es el mensaje de trasfondo, según palabras del banquero que fue su interlocutor.

"Ahorita son los bancos y mañana ¿qué? ¿Van a ser los teléfonos? ¿La luz? El tema es la actitud de que hay que beneficiar al pueblo, pero no respetando temas de mercado ni el clima de inversión", dice supuestamente Ruiz.

"Ellos (López Obrador y su equipo) parten de la premisa de que los dueños de todo son la mafia del poder, entonces que ellos pueden soportar los 'putazos económicos' de reglar las cosas, y al rato van a pedir que las tarifas de teléfono bajen a la mitad. Por decreto van a querer que los boletos de avión bajen la tercera parte para que todo mundo quiera viajar".

Hasta la tarde de este domingo, Tomás Ruiz no se había atribuido el audio, pero ya había tenido respuesta de Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, quien respondió en sus redes sociales.

"En Veracruz lo recordamos muy bien (a Tomás Ruiz). Fue secretario de Finanzas(del ahora ex gobernador preso Javier Duarte). Sin comentarios", escribió Nahle en Twitter.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: