miércoles, 28 de noviembre de 2018

CANTU ROSAS se le "ESCABULLE" a CABEZA de VACA por la VIA LEGAL y EVITA CAPTURA...con paros y amparos de la Justicia Federal.

Antes,mucho antes de ser su "rival" por la gubernatura de Tamaulipas,el ahora exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas Villarreal gozaba de los "favores" De Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,pero ahora los enemigos políticos  mantienen una batalla en los juzgados federales, uno lo busca detener en nombre de la Justicia,el otro evadir la captura. 
Y es que el político fronterizo, enemigo declarado de Garcia Cabeza de Vaca promovió un nuevo amparo, número 336/2018, contra actos privativos de libertad, es decir, órdenes de aprehensión, el 30 de agosto de 2018. La acción legal está radicada en el Juzgado Cuarto de Distrito del Decimonoveno Circuito, presidido por Juan Marcos Olguín Rodríguez.
Canturosas Villarreal fue alcalde en el periodo 2013-2016. Al cargo público llegó con el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN). En 2016 peleó por la candidatura a gobernador de Tamaulipas por el mismo instituto político buscando "bajar de la silla" a Cabeza de Vaca a quien minimizo en una entrevistase refirió al hoy gobernador como "alguien sin importancia",lo que  en lenguaje "vaquiano" equivale a la "muerte politica y civil" dado el perfil rencoroso y vengativo del gobernador que consiguió la chamba simulando.

TE RECOMENDAMOS:

El año pasado se recrudecieron las hostilidades, el entonces aspirante a la presidencia Andrés Manuel López Obrador lo destapó como posible candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía neolaredense. Empero, después de verse inmiscuido en causas legales y de rechazar un puesto en el gabinete estatal, anunció que se alejaría de la política por un tiempo.

TE PODRIA INTERESAR;

El motivo principal que detuvo a Canturosas Villarreal fue la amenaza de detención de su tío Rodolfo Jorge Alfredo Cantú García a quien la PGJT detuvo y señalo de participar en el asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, cometido el sábado 13 de enero de 2017.
A partir del 10 de abril de 2018, Canturosas desapareció del escenario público. Sin embargo, continuó apareciendo en sus cuentas de redes sociales y mantuvo su defensa en, por lo menos, dos juzgados federales, ambos radicados en la ciudad que gobernó.
Hasta ahora el juicio 336/2018 ha beneficiado con la suspensión definitiva y  protege al político de cualquier detención, otorgada el 29 de septiembre de 2018. Los actos reclamados específicos que fueron suspendidos son "omisión de ser citado en calidad de investigado o imputado dentro de las carpetas de investigación".
Pero la PGT-TAMAULIPAS que opera a la carta,le abrio otro caso,donde se le responsabiliza de operar un esquema financiero para obtener y desviar fondos públicos durante el periodo que fue presidente municipal.
Cuestionado al respecto, el titular de la PGJT, Irving Barrios Mojica, dijo que el caso es llevado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas. El funcionario reconoció que el político ha tramitado, aunque precisó podría "haber una mala interpretación (del amparo)".
A partir del 14 de noviembre, el juicio ha dado un giro ya que la agente del Ministerio Público, Luz María Moreno Gutiérrez, interpuso un recurso de revisión y solicitó la revocación de la suspensión a la orden de presentación a través de los oficios PGJ/DIR/UIFE/345/2018 y PGJ/DIR/UIFE/344/2018.
"Se ordena remitir a Tribunal Colegiado, una vez integrado el asunto en ese contexto, una vez que se encuentre integrado el presente asunto, remítase al Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, en turno, con residencia en Reynosa, Tamaulipas, el original del incidente de suspensión, así como el oficio original de agravios y del oficio de cuenta, así como copia de los mismos para correr traslado al Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al Tribunal de Alzada y al adscrito a este Juzgado de Distrito", resolvió el juez.
En los recientes 13 días el Ministerio Público encargado del caso y Canturosas Villarreal intensificaron la aportación de pruebas. Para continuar con el caso, el juez Juan Marcos Olguín Rodríguez citó a una audiencia el 17 de diciembre, a las 10:15 horas.
El nombre del político también aparece en una investigación iniciada contra su antecesor Ramón Garza Barrios. El priista interpuso el juicio de amparo número 3/2018 contra actos de la Fiscalía Anticorrupción en el Juzgado Tercero de Distrito. La indagatoria por posibles delitos cometidos por funcionarios públicos ha derivado en el llamado de terceros interesados como Canturosas Villarreal.
Con informacion de:(Enlace Original)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: